Covirán Granada

Preparados para empezar a luchar

  • Los componentes del equipo de Pablo Pin ultiman los detalles antes de su andadura por la LEB Oro

  • El técnico asegura que "llegamos en condiciones solventes" al inicio de la competición

El entrenador granadino Pablo Pin, feliz con su equipo, junto a Bortolussi en el entrenamiento del pasado lunes.

El entrenador granadino Pablo Pin, feliz con su equipo, junto a Bortolussi en el entrenamiento del pasado lunes. / Carlos Gil (Granada)

"Llegamos con unas condiciones solventes". Con estas palabras, el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, destaca la situación del equipo con respecto al inicio de competición en la LEB Oro, cuyo primer encuentro se disputará contra el Delteco GBC el próximo sábado (Palacio de Deportes, 20:30 horas).

Pretemporada

El técnico rojinegro hace una valoración de la pretemporada, en la que, si se hace balance, ha habido más derrotas que victorias. "No hemos jugado en nuestro mejor nivel físico", afirma. Pese a ello, Pin se plantea el año con optimismo.

Pablo Pin atiende a los medios en el Media Day del pasado lunes. Pablo Pin atiende a los medios en el Media Day del pasado lunes.

Pablo Pin atiende a los medios en el Media Day del pasado lunes. / Carlos Gil (Granada)

La preparación del Covirán Granada antes de comenzar la liga regular ha sido corta, pues, según explica Pin, "hemos tenido una semana o dos menos de lo normal". Tras analizar los enfrentamientos disputados durante este último mes, el técnico nazarí admite que "quince pérdidas por partido son muchas", pero destaca que hubo un "buen porcentaje de tiros". El cuadro rojinegro sufrió tres derrotas y venció en dos ocasiones. Los nazaríes cayeron contra el Almansa (79-70), Real Canoe en Madrid (80-74) y Alicante en el Palacio de Deportes el pasado sábado (66-71), mientras que se impusieron al Real Canoe, en su visita a Granada (89-76), y al Alicante en tierras levantinas (70-72).

Nuevas caras

El equipo granadino ha mantenido prácticamente el bloque de la campaña anterior. Los únicos cambios han sido los fichajes de Diego Kapelan y Earl Watson, de los que el responsable del banquillo nazarí destaca una "mentalidad muy buena".

"El Delteco es un equipo hecho para estar arriba, pero nosotros también buscamos estar arriba”

De los nuevos jugadores de la plantilla nazarí, Pin señala la "gran actitud y conocimiento en pista" que los caracteriza. Ambos fichajes han ido calando poco a poco en el grupo y han evolucionado muy bien progresivamente. "Se les va viendo que han entrado bien en el equipo", expone Pin. También resalta el granadino que "en los últimos partidos, los dos ya pedían el balón y se involucraban más en el juego".

Estreno liguero

De cara al primer choque de la temporada, el entrenador granadino afirma que el conjunto guipuzcoano "es un equipo hecho para estar arriba, pero nosotros también buscamos estar arriba". Y continúa: "Tenemos claro que, por números, el Delteco es uno de los favoritos" para el ascenso a ACB. Aun así, el preparador rojinegro quiere hacer ver que los nazaríes pueden sorprender al cuadro vasco el sábado. "Pensamos y sabemos que igualmente nosotros podemos llevar ese calificativo", afirma.

"Se va viendo que Kapelan y Watson han entrado bien en el equipo y en los últimos partidos se han involucrado más”

La ventaja de los rojinegros el sábado es que jugarán en casa, con toda la afición apoyándoles en su estreno de este año en la liga. "Queremos salir de tú a tú y demostrar lo fuertes que podemos ser en el Palacio de Deportes", declara. Este encuentro "es una buena prueba para nosotros, un gran reto", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios