Deportes

Presa de sus errores (2-0)

  • El Granada CF pone fin en Girona a su racha positiva tras cometer dos fallos clamorosos atrás que aprovecha su rival. La falta de claridad de ideas en ataque impide que llegue la reacción

El Granada CF puso fin a su mejor racha de la temporada en un duelo por todo lo alto, después de ocho jornadas consecutivas sin perder ante un Girona también pujante, que aprovechó el apoyo de sus aficionados que llenaron el campo para recortar distancia con los granadinos y acercarse a la cuarta plaza. El equipo de Fabri perdió también el gol average particular con los gerundenses en un encuentro en el que el conjunto granadino regaló los dos goles.

Fabri González había tenido que recomponer el puzzle al tener las bajas de Orellana, Mainz y Abel Gómez, lo que le obligó a formar un tándem poco habitual en la defensa con Lucena e Íñigo López, si bien recuperaba a Nyom y Siqueira en los laterales. El Granada CF se perfiló como un equipo sólido, que superaba las ausencias, aunque ya se pudo ver enseguida que el rival era de mucha entidad. Fabri renunció también a Ighalo de salida, poniendo en su lugar a Óscar Pérez en lo que se insinuaba como una estrategia más conservadora. Quedaba Geijo solo en punta y fue difícil hacerle llegar balones. Raúl Agné había colocado a Migue para vigilarlo y lo cierto es que el máximo goleador de la categoría tendría poco protagonismo.

El equipo granadino comenzó jugando de tú a tú al Girona, aunque fue el equipo local el que comenzó a mandar en el centrto del campo y el que dispuso de las primeras oportunidades, una a cargo de Moha y otra en un remate de cabeza de Peragón que Roberto envió a córner. El Girona, espoleado por su afición, jugó con mucha intensidad y en otra acción de Bautista, Moha tuvo el gol, pero Siqueira sacó de la misma raya. Los de Agné apretaban y no daban opciones a los de Fabri, que tenían problemas para combinar y que no hilvanaban el juego de forma coherente, con imprecisiones y muriendo sus acciones en la línea de tres cuartos.

Fue en el minuto treinta y tres cuando un error en el pase de Íñigo López hacia su portero Roberto resultó fatal. El balón lo interceptó Peragón y este hizo su noveno gol de la temporada tras sortear sin problemas a Roberto. El Granada CF lo intentó, jugó por bandas y no renunció al ataque, pero el Girona no dejó maniobrar a los de Fabri, que sólo tuvieron un remate lejano de Carlos Calvo en esta primera mitad. El Girona fue más contundente en sus acciones y no dejó que el equipo granadino se acercara a su área, a pesar de la admirable labor de un Dani Benítez que puso todo su empeño en tirar del equipo.

El Granada CF salió a buscar el empate y Fabri dio entrada a Álex Cruz en lugar de un Óscar Pérez que había pasado inadvertido, pero la defensa del Girona estuvo infranqueable. Los granadinos arriesgaron más y obligados por la desventaja en el marcador tomaron la iniciativa, triangularon mejor y se fueron hacia arriba sin remilgos, pero con la imaginación justa, sin frescura y atropellados por los obstáculos que ponía el Girona, el Granada CF tuvo un dominio estéril y que no provocó ninguna situación de peligro.

La pelota fue para los visitantes, pero el equipo de Fabri no hizo ningun disparo entre los tres palos en toda esta segunda mitad. Fabri dio entrada al colombiano Muriel y ya cuando quedaban siete minutos, también a Ighalo, pero nada cambió porque el Girona fue un frontón. El equipo de Agné intentó salir a la contra pero tampoco encontró espacios y todo se redujo a la buena defensa de un Girona que supo gestionar su ventaja y a la impotencia de un Granada que no encontró ningún resquicio para empatar.

Cuando faltaban tres minutos para el final, Peragón pasó a Kike Ratón, este disparó mal y el balón dio en Siqueira, entrando el balón en la porteria para poner la sentencia. Roberto evitó el tercer gol de Jandro ya en el descuento en un partido en el que el Granada CF no fue el de sus mejores días. El partido ya estaba decidido y el descuento no sirvió para nada. La buena racha llegó a su fin en el estadio Montilivi.

- Ficha técnica

2-Girona FC: Santamaría, José, Migue, Tortolero, Bautista, Ángel (Marcos Tebar, min 72), Dorca, Jandro, Moha (Kiko Ratón, min 79), Keko (Chechu, min 60) y Peragón.

0-Granada CF: Roberto, Nyom, Iñigo López, Lucena (Ighalo, min.83), Siqueira, Juande, Mikel Rico, Oscar Pérez (Alex Cruz, min.46), Carlos Calvo (Muriel, min.71), Dani Benítez y Geijo.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Migue y Peragón; y a los visitantes, Juande y Muriel

Goles: 1-0, min.33, Roberto Peragón; 2-0 min.88, Nyom (en propia puerta)

Incidencias: 9.282 espectadores en Montilivi, para presenciar el partido de la 27 jornada de la Liga Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios