Deportes

El Presentación, a estrenarse

  • Las amarillas se miden al Martos, mientras que el RACA defiende el liderato

La tercera jornada en Primera Nacional femenina de baloncesto tiene como aliciente comprobar si el nivel mostrado por el Ramón y Cajal-UGR será similar al de su debut en la categoría la pasada semana. Las universitarias pasaron por encima del Roquetas (112-33) demostrando un baloncesto de otro nivel que les hace ser unas de las claras favoritas para el ascenso de categoría a final de temporada. Con motivo del puente, el conjunto capitalino trasladó su partido a hoy lunes (18:00 horas), día en el que se enfrentará a domicilio al Adeba cordobés, que está tercero en la clasificación con un choque ganado y otro perdido de los dos que ha jugado. Será, por tanto, un momento para demostrar que lejos de su cancha el cuadro granadino también juega con alegría en ataque y con una defensa que asfixia al rival gracias, en parte, a su superioridad física.

En una jornada en la que Agustinos ha aplazado su partido ante Linares al 12 de diciembre, el tercer representante granadino en la categoría, el Presentación-Coverfarma, necesita estrenar su casillero de victorias. El cuadro amarillo, que disputa sus partidos en el Complejo Deportivo de Las Gabias, recibe también mañana al Proinsur CB Martos (19:00 h.), que cuenta con un triunfo y una derrota en este inicio de campeonato. Las de la capital cayeron ante Maristas hace siete días, actual líder, y buscan resarcirse ante su público ante el cuadro jienense. Ser duras atrás y cerrar el rebote debe ser el punto de partida del conjunto entrenado por Rafael Lorca para derrotar a las de Jaén.

Los clubes masculinos de la misma categoría han tenido este fin de semana jornada de descanso, por lo que volverán a saltar a la pista a partir de la semana próxima. Será el momento en el que el Meridiano Baza tenga que defender su actual liderato ante el CB Benahavís, en el que el CB La Zubia trate de escalar hacia los tres primeros puestos contra el CV Del Carmen y en el que el CB Motril intente escapar de la zona peligrosa de la clasificación -es penúltimo- frente al Montilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios