Deportes

Primer viaje complicado

  • El filial jugará en el Romero Cuerda con las bajas de Héctor y Estrada

Once inicial del Granada B en un encuentro de esta pasada pretemporada.

Once inicial del Granada B en un encuentro de esta pasada pretemporada. / carlos gil

Superado el 'palo' sufrido tras la derrota del lunes ante el UCAM Murcia, el Granada B llega a tierras extremeñas para medirse al Villanovense en el Romero Cuerda (20:30). Un choque siempre engañoso, pues aunque los serones no han partido en ninguna temporada como uno de los gallitos del Grupo IV, en las últimas cuatro se han subido al carro del play off de ascenso a Segunda.

A Pedro Morilla se le presenta el primer obstáculo en su trasiego como nuevo técnico del filial rojiblanco. Y es que el inesperado traspié ante el UCAM, al sevillano le toca recomponer las costuras de un grupo que dio muy buenas sensaciones en el debut oficial en de este curso en Los Cármenes.

La consigna es hacer borrón y cuenta nueva de un duelo que el propio míster granadinista considera que, si alguien debió apuntárselo en su casillero de triunfos, ese fue el 'B'. Por ello el mismo martes se reanudaron las sesiones de entrenamientos. No en vano, la plantilla se ejercitará por última vez esta misma mañana en una sesión suave en la Ciudad Deportiva del Granada que se centrará en trabajar los últimos detalles del rival de esta tarde. Tal y como parece ya que será costumbre durante de esta temporada, Morilla facilitará la convocatoria para el segundo compromiso liguero a lo largo de la tarde, por lo que la posible relación de futbolistas que viajen a Extremadura queda en manos de las conjeturas. El sevillano ya dio pistas en la rueda de prensa posterior al estreno en Liga al apuntar que todo el grupo está trabajando bien pese a que sólo puede convocar a dieciocho futbolistas.

El míster dijo estar "orgulloso y contento por el trabajo de todos, no sólo de los que han jugado". Así parece que podría introducir novedades tanto en la lista como en el once. Sobre todo tras el buen rendimiento ofrecido tanto por los granadinos Migue Cobo y Pablo González como por Víctor Morillo; futbolistas que comenzaron el choque en el banquillo pero que posibilitaron alternativas tras su ingreso en el terreno de juego.

Quienes seguro que no podrán estar disponibles son Héctor y Estrada. El primero, con molestias en el peroné que arrastra en las últimas semanas, y el segundo, una dislocación en un dedo del pie tras una torcedura de tobillo. Y todo pese a haber empezado a ejercitarse ya con el resto del grupo; lo que no quita que aún sea "prematuro" -en palabras del propio Pedro Morilla- su puesta a punto para saltar a la hierba.

El Villanovense, por su parte, sigue 'jugando' la primera jornada. El empate a cero cosechado por los serones ante el San Fernando podría ser recurrido por el equipo extremeño. Y es que los isleños habrían incurrido en alineación indebida por la presencia en el once de Theo García, jugador que tenía un partido de sanción del año pasado en Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios