Deportes

Primera defensa atarfeña del liderato

Casi cuatro años después, el Atarfe Industrial vuelve a defender la primera plaza en Primera Andaluza. No ocurría desde el 21 de octubre de 2007 cuando, el equipo entonces entrenado por Antonio Najarro 'Añico', lideraba la tabla de Primera Andaluza tras derrotar 1-0 al Maracena. Hoy, con Germán Crespo al frente de la parcela técnica, el cuadro atarfeño tiene la ocasión de prolongar su liderato en la semana más intensa del campeonato. Tres encuentros en siete días pueden hacer que el equipo verdiblanco afiance su posición o vea reducida su ventaja. Por lo pronto, en la mañana de hoy recibe a Los Molinos (11:30 horas), invicto en casa pero con más problemas a domicilio, donde ha perdido sus dos encuentros. Germán no podrá contar con Raúl, Jorge Moreno y Serrano.

A la espera de un posible fallo del Atarfe se encuentra el Granada B, que en el partido de la jornada se mide al Cúllar Vega (11:30 h.) en el Campo Miguel Prieto. Los rojiblancos, espectaculares en casa, donde cuenta sus partidos por goleadas, reciben a un cuadro cullero que a buen seguro le plantará cara a los pupilos de Joseba Aguado. La semana se presenta decisiva para el filial, que tras el choque de hoy visitará Guadix el próximo miércoles y terminará recibiendo el domingo al Atarfe. Por tanto, si quiere acceder a la primera plaza no puede desaprovechar, como mínimo, sus encuentros en casa. Aguado tendrá la baja de Velasco.

Tras la derrota la pasada jornada ante el líder, el Guadix busca ante el Bellavista resarcirse (12:00 h.). Los almerienses no conocen la victoria como local, por lo que la ocasión se presenta propicia para los accitanos, que no cuentan con José Ricardo, Carlos y Torres.

Otro de los derbis de la jornada será el que mida en el Manuel Robles al Monachil con el Baza (12:30 h.). Los serranos, muy necesitados, no pueden dejar pasar una jornada más sin sumar si no quieren hundirse un poco más en la tabla. Por su parte, el Baza está obligado también a estrenarse a domicilio, principal talón de Aquiles de los pupilos de Rafa Medina. Plácido Baena tendrá la ausencia de Chipi mientras que por bando bastetano, Sergio, Paco, Vallejo, Félix, Vicente y Bernardo estarán ausentes.

El último duelo con rivalidad provincial será el que mida en Granada 92 al Celtic con el Vandalia (12:00 h.). Ambos, en puestos de descenso, acuden a la cita con la necesidad de sumar para alejarse de la zona en el caso de los 'locales' y respirar algo por lo que se refiere al Vandalia. Los de Pulianas acumulan tres derrotas seguidas pero se miden al equipo con menos capacidad realizadora del grupo. Gustavo Segura no podrá alinear a Nico y Carmona. Antonio Santisteban, por su parte, cuenta con la ausencia de Juanjo.

El último encuentro que se podrá ver en la provincia será el que mida en Los Hoyos al Atlético La Zubia con el Berja (12:15 h.). Con Vicente Capilla sancionado, los zubienses quieren seguir estando invictos en casa ante un conjunto almeriense que no sabe aún lo que es ganar. El técnico rojiblanco no podrá contar con Pitu y Moya.

Por último, la sorpresa en cuanto a los granadinos se refiere, el Águilas de Zujaira, se desplaza a Almería para medirse al Pavía (18:00 h), conjunto con el que está empatado a puntos y donde sacar al menos un punto garantizaría estar una semana más fuera de los puestos de descenso, principal objetivo de los zujaireños en la presente temporada.

La jornada se completa con los derbis almerienses que disputarán el Español del Alquián con el Vera y el Parador con el Huércal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios