Deportes

Primera oportunidad de ascenso

  • El Motril subirá matemáticamente hoy a Tercera División si logra ante el Vandalia más puntos que los que consiga el Huétor Vega en el choque que le va a enfrentar al Cúllar Vega

El Motril dispone esta tarde de la primera posibilidad de ascender a Tercera División de forma matemática. El equipo costero puede festejar el premio a toda una campaña cuando concluya la penúltima jornada liguera, que comenzó el viernes con la derrota del Celtic de Pulianas por 1-2 ante el Pavía almeriense, y que se disputa hoy con la disputa del resto de encuentros.

Para que el equipo motrileño pueda sellar su éxito antes de llegar el próximo fin de semana a la última jornada, tendrá que lograr en el choque que le va a medir como local desde las cinco de la tarde al Vandalia, que no se jugará nada en el envite, un mejor resultado que el que consiga en el suyo el Huétor Vega frente al Cúllar Vega.

Los hueteños, segundos en la tabla a tres puntos pero con el golaveraje ganado al Motril, juegan su encuentro a las doce en Las Viñas, por lo que los costeros iniciarán su partido sabiendo si al final del mismo podrán descorchar el champán en caso de victoria o tendrán que esperar al duelo que les va a enfrentar el próximo fin de semana como visitantes al Cúllar Vega, séptimo de la tabla y posible juez en este apasionante final liguero.

La trigésimo tercera jornada depara dos partidos a las once y media de la mañana: un intrascendente duelo almeriense entre Roquetas y Los Molinos, y la visita del Alfacar al La Cañada, dos conjuntos que están cómodamente instalados en mitad de la clasificación.

Además del Huétor Vega-Cúllar Vega, a las doce también se disputará en el Constantino Navarro el Baza-Purullena, el derbi del norte de la provincia en la categoría que se presenta con claro pronóstico visitante.

Media hora después, otro duelo local. En este caso, Churriana y Arenas miden fuerzas en El Frascuelo con la intención de los locales de escalar puestos en la tabla y de los armilleros de agotar sus opciones de ser segundos una vez que ya tienen asegurada la tercera posición.

La jornada dominical se completará por la tarde con el Berja-Universidad de Almería, que comenzará a las seis, y con el Oriente-Adra, que se iniciará a las seis y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios