Deportes

Progresa de manera adecuada

  • El equipo granadino se impone en el último minuto al Krasnye Krylia ruso

Dos de dos. El Club Baloncesto Granada ganó ayer al Krasnye Krylia ruso y se mantiene invicto en la pretemporada, en la que el viernes venció al Axarquía de la LEB Oro (77-95).

El quinteto inicial nazarí ante los rusos -Gianella, Gaines, Korolev, Kurz y Samb- pronto dio muestras de su superioridad. Samb y Korolev dieron las primeras ventajas (12-4, minuto 4). Gaines quiso dejar buena impresión tras su desafortunado debut contra el Axarquía y, con un dos más uno, puso la máxima diferencia para los de Trifón Poch (23-11, minuto 7).

El primer cambio del CB Granada llegó por la segunda falta personal de Kurz, al que sustituyó Jesús Fernández. Un parcial de cero a seis a favor de los visitantes dejó el marcador en 23-17 al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo acto, Ángel Hernández, Manu Rodríguez y Stefansson saltaron a la pista, pero no evitaron que el parcial de los rusos se alargara hasta un cero a doce, que igualó el resultado (23-23, 12').

Un triple de Ángel Hernández, que acabó con la sequía anotadora nazarí que duraba ya seis minutos, y cuatro puntos consecutivos del recién incorporado Prestes hicieron que el CB Granada se despegara de nuevo en el luminoso (30-25, 14'). Pero poco a poco, los hombres de Mikhailov, impusieron su ley hasta marcharse de seis en el tanteador (30-36, 18'). La vuelta de Gianella a la cancha dejó el resultado al descanso en 34-37.

Prestes, en detrimento de Samb, fue la novedad a la vuelta de vestuarios por parte del conjunto nazarí. En los primeros compases del tercer cuarto, los hombres de Poch no lograron bajar la diferencia de cinco puntos a favor de los visitantes (38-43; 40-45; 42-47). Incluso no evitaron que los rusos dispusieran de una renta máxima de nueve puntos (44-53, 25').

Gianella y Stefansson recortaron hasta el 50-53, lo que provocó el tiempo muerto del técnico visitante (28'). Tras el parón tuvo su oportunidad Pablo Fernández.

Cuatro puntos consecutivos de Jesús Fernández y un 3+1 de Stefansson voltearon el electrónico al final del tercer periodo (60-59).

Poch apostó por tres bajitos -Pablo Hernández, Stefansson y Gaines- y la pareja Samb-Prestes para iniciar el último asalto. Los rusos apretaron en este inicio del último cuarto y los visitantes se pusieron por delante (64-65, 34'), pese a los buenos minutos en pista de Pablo Hernández.

Con Kurz desquiciado por las faltas personales y con Gianella de nuevo sobre la cancha, fue Gaines quien salió al rescate de los granadinos. Un triple suyo parecía sentenciar el partido (75-69, 38'). Pero nada de eso, el Krasnye Krylia se situó a uno (77-76) más posesión a falta de treinta segundos para la conclusión del encuentro. Finalmente, un robo de Korolev y los tiros libres del capitán Gianella declinaron la balanza en favor de los nazaríes (82-79).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios