Baloncesto l Liga EBA

Prohibido perder para el Salmerón

  • Una derrota en el derbi ante el Fundación Albolote cuestionará sus opciones de jugar el 'play off'

El baloncesto de la Liga EBA vuelve a competición tras el tradicional parón navideño. Lo hace con un derbi que medirá el estado de forma del Grupo Salmerón y del Albolote Fundación CB Granada. El encuentro, que estará dirigido por la pareja arbitral Velasco Barrios y Luque Ruiz, tendrá lugar hoy en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix a partir de las seis de la tarde.

El partido marca el inicio de la segunda vuelta de una liga en la que ambos conjuntos parten con objetivos diferentes. Mientras que el conjunto accitano busca la clasificación para los play off de ascenso, el alboloteño intenta crecer en su juego jornada tras jornada en el intento de formación de jugadores que en su día puedan servir al primer equipo de la entidad, el CB Granada de la Liga ACB.

Se espera que el público de la Ciudad Episcopal responda más que en jornadas anteriores, en un envite que cuenta con el aliciente de la vuelta de Berni Castillo que tan buena sensación causó en tierras accitanas la pasada temporada. Además, el jienense es uno de los mejores jugadores de la Liga EBA con 175 puntos, 125 rebotes y 216 de valoración.

El Grupo Salmerón es favorito sobre el papel, ya que es cuarto en la clasificación con diez victorias y cinco derrotas, mientras que el Fundación Albolote es noveno con siete triunfos y ocho encuentros perdidos, si bien no ha cedido en las dos últimas jornadas.

El cuadro accitano afrontará el envite con solo ocho jugadores tras la baja del pívot Lorenzo González, que ha llegado a un acuerdo para no continuar ligado a la entidad. Según el entrenador del equipo, Pepe Carrión, los jugadores Rojas, Jairo y Rueda arrastran diversos problemas: "La preparación del partido en estas semanas ha sido rara y, a partir de ahí, veremos como salen las cosas".

El entrenador del Grupo Salmerón no oculta la dificultad del encuentro ante los alboloteño. "Es un equipo joven que va de menos a más y van a ir mejorando conforme avance la temporada", expone Carrión, quien al hilo subraya que "nosotros tenemos que ir al máximo en todo lo que podamos e intentaremos ganar todos los partidos. Las circunstancias son las que hay y no hay que darle más vueltas, aunque lo que tenemos ahora mismo está cortito".

En la decimosexta jornada también entra en escena el tercero de los equipos granadino en liza de juego en la Liga EBA. Se trata del GAM Atarfe, que recibe al Unicaja (Pabellón Primero de Mayo, 18:00 horas).

La escuadra atarfeña tiene una oportunidad para escalar en la tabla de clasificación, en la que a base de trabajo ha logrado situarse en la zona templada (séptimo, con siete victorias). Los jugadores entrenados por José Antonio Ureña no podrán relajarse, ya que el cuadro malagueño suele emplearse a destajo y nunca da los encuentros por perdidos hasta el último instante.

El Unicaja es undécimo en la clasificación con cinco triunfos y diez derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios