Dakar series

Puertas cumple su objetivo en Hungría

  • El granadino finaliza vigésimo quinto en una competición dominada por Casteau y Sainz

El granadino Miguel Puertas finalizó en la vigésimo quinta plaza su primera participación en el Rally Centroeuropeo. El piloto del equipo Combat/KTM cayó algunos puestos en la clasificación general tras llegar a meta en el puesto cuadragésimo en la última etapa de la prueba, en la que sufrió una avería. Sin embargo, el piloto aseguró estar muy satisfecho con su actuación. "Alcanzar el puesto 25 es un sueño cumplido", aseguró el granadino tras concluir la prueba. En cuanto al resto de resultados, Carlos Sainz (Volkswagen), consiguió el título en coches, mientras que el francés David Casteau (KTM) se llevó el rally en motos.

Solamente 18 segundos separaban al coche de Sainz de su inmediato perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mitshubishi), al principio de la etapa, pero un error de navegación a los nueve kilómetros, arruinó las oportunidades del galo.

En motos, Casteau se impuso en la general al chileno Francisco López (KTM) y al también galo Alain Duclos (KTM), segundo y tercero.

El recién creado Rally de Europa Central es la primera competición del Dakar Series. La carrera, transcurrida en siete días desde Budapest hasta el Lago Balaton, cerca de Veszprem (Hungría), también pasó por el noroeste de Rumanía. Los participantes han podido clasificarse en este rally para el verdadero sustituto del Dakar, que se celebrará en enero de 2009 por primera vez en Argentina y Chile, en el que Puertas confía en poder competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios