Deportes

Punto más cercano de alivio en obstrucción inamovible

  • Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola...

Una de las cuestiones mas importantes para aliviarse de una obstrucción inamovible, una condición anormal del terreno o un green equivocado, es conocer el punto de referencia para que el jugador se alivie sin penalidad y las Reglas dicen que ese punto es el más cercano al que reposa la bola que cumpla dos condiciones:

a) que no esté más cerca del agujero.

b) donde no exista interferencia de la condición de la que el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición original si la condición no estuviese ahí.

Y añade una nota para determinar ese punto: el jugador debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera, para simular la preparación del golpe, la direccion de juego y el swing.

Veamos alguna casuística:

Una bola reposa detrás de un arbol y la jugaría con un golpe bajo con un hierro 4, si no fuera porque existe una valla de protección (obstrucción inamovible) que interfiere con el área del swing que desea.

Determina el punto más cercano de alivio usando el hierro 4 y mide la distancia de un palo con el palo que quiera como está permitido y dropa la bola dentro de ese área permitida y la bola rueda y queda más cerca de la valla que el punto de alivio más cercano y entonces el jugador, como tiene golpe por arriba, pretende cambiar y jugarla así. Las Reglas no se lo permitirían pues al seguir interfiriendo la valla debe volver a dropar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios