fútbol lRegional PreferenteDivisión de Honor juvenil

Purullena y Gabia apuntan maneras

  • Ambos arrancan la Liga a lo grande con cuatro goles a sus rivales y son los primeros habitantes de la zona de ascenso

Espectacular primera jornada de Liga en la máxima categoría del fútbol provincial. Los equipos arrancan con una fuerza inusitada y marcan 31 goles en la fecha de apertura. Y dos sorprendentes dueños ocupan los dos puestos de ascenso a Andaluza. Purullena y Gabia marcan el ritmo y apuntan maneras. Que no se muevan de ahí hasta mayo es la cuestión.

Purullena, Gabia y Monachil protagonizaron las goleadas del fin de semana. Los 'rabúos' duermen por primera vez en su historia líderes de la Regional Preferente. Y todo apunta a que estarán metidos en la pugna por subir, tal y como apunta su entrenador Rafa Medina Regalado. Fruto de una gran presión, los del Pinar maniataron a un Caniles que, pese a todo, no concedía ocasiones claras. Hasta la segunda parte. Fallos puntuales en la zaga norteña propiciaron que el dominio local creciera. Loren abrió el marcador (52') y cinco minutos después Cruz lo encarrilaba. Jorge y, de nuevo Loren, firmaban la goleada que alza a lo más alto al Purullena.

A su estela se coloca el Gabia, que también fue más efectivo que el Otura y le castigó por la endeblez defensiva mostrada por los de Matías Ramírez (1-4). Tello abrió la lata por partida doble (7' y 20'), mientras que Iván y Christian certificaban la 'boletada' gabirra. Avivar maquilló el resultado. Gran arranque de un Gabia que puede ir de tapado con la inercia del ascenso del curso pasado.

El tercer lugar lo obtiene el Alfacar (0-2 al Dúrcal). Un marcador algo abultado por los méritos de ambos equipos. Los durqueños pagaron la falta de sus estrellas del curso pasado mientras que los alfacarinos, en fase de engranaje, encontraron bálsamo en los goles de Sabules (32') y Diego (89').

El 3-4 del marcador lo dice todo del Ogíjares 89-Monachil. Pero el desarrollo fue mejor aún. Salva adelantó a los de Jorge Torralbo (0-1), pero los cachurros remontaron hasta colocarse 3-1 mediado el segundo tiempo. Los serranos, además estaban con uno menos. El árbitro igualó a ambos equipos con diez jugadores y el Monachil se desmelenó, y con tantos de Curro, Alberto y Lolo, este en el 85', voltearon un duelo loco.

El histórico Rayo Eneas debutó con triunfo en su regreso a Preferente. Los de Miguel Álvarez vencieron 1-2 en La Herradura, que se quejó del árbitro. Y es que ambos se emplearon con fuerza. Chesco puso el 0-1 pero Luis Camacho igualó de penalti. En el alargue, Javi Arias marcó el postrero gol albaicinero.

Victorias por 2-1 para Abes y Los Marinos. Los capitalinos lo hicieron con polémica sobre el Almuñécar 77, que ganaba con gol de Guerrero. Pero dos penaltis señalados a instancias del asistente y mucho más que dudosos permitieron la remontada. Los transformó Juan Moreno ante la indignación visitante. Por su parte, los marineros superaron el gol inicial de Pirlo para el Íllora en el 4', y gracias a JL doblegaron a los de Montijano, que vendieron cara su derrota.

En la mitad de la tabla se anclan cuatro de los teóricos candidatos al ascenso. Todo porque empataron a un gol. Pasó en el Vandalia-Huétor Vega (Eladio; Álex Ortega), en el que ambos pudieron ganar. Los locales perdonaron a la contra y los visitantes transformar su dominio en gol. Celtic y Alhendín también mostraron su potencial (Fernando; Edu). Un duelo muy disputado con el que Gustavo Segura y Rubén Torrecilla acabaron satisfechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios