polideportivo

Putin niega el dopaje de Estado tras más positivos

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó ayer por enésima vez el dopaje de Estado tras la descalificación de otros cuatro esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

"En Rusia nunca hubo, no hay y espero que nunca haya un sistema institucionalizado de dopaje, por más que nos intenten reprochar e incluso acusar de lo contrario", dijo Putin a la prensa local.

Admitió que en Rusia hay deportistas tramposos como en todos los países, pero subrayó que Rusia está "categóricamente" en contra del dopaje y lo combate por todos los medios. Putin destacó que la principal tesis contra Rusia es que las pruebas de los deportistas rusos que compitieron en Sochi presentaban rasguños, por lo que fueron manipuladas, pero señaló que éstas estaban intactas cuando fueron entregadas a Lausana.

"¿Qué hicieron allí con ellas? ¿Quién las arañó o las mordió? Nosotros no lo sabemos", dijo. Recordó que varias semanas después de los Juegos las pruebas ya estaban bajo el control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y entonces nadie dijo que hubieran sido dañadas.

"Estuvieron en Lausana dos o tres años y sólo después comenzaron a cuestionar si, posiblemente, habían sido abiertas", agregó. El jefe del Kremlin llamó a "poner orden en el sistema mundial antidopaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios