Fútbol l Selección española

Puyol y Juanito, primeros problemas para Del Bosque

  • El azulgrana se cae de la lista por lesión y el bético se retira del primer entreno

La selección española de fútbol se concentró en Sevilla, ciudad en la que jugará mañana un atractivo amistoso ante Inglaterra, con 21 jugadores, sin la presencia por lesión de Carles Puyol. Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, decidió no convocar a nadie por la lesión muscular de última hora que sufrió Puyol, en su recto anterior de la pierna izquierda, en el transcurso del partido del Barcelona ante el Sporting de Gijón.

Los internacionales españoles convocados estaban citados a las 13.00 horas en el hotel de concentración, en el que ya descansó anoche el guardameta Iker Casillas, el primero en llegar al aprovechar el domingo libre en su club, el Real Madrid.

La mayoría llegó desde las 12.30 horas, con una imagen repleta de morbo cuando tras venir desde Madrid en el AVE de las 10.00 horas, se bajaron del autobús junto al seleccionador y sus ayudantes, el madridista Sergio Ramos escoltado por los cinco internacionales españoles del Liverpool, Reina, Fernando Torres, Arbeloa, Riera y Xabi Alonso.

Hoy compañeros y en menos de un mes rivales en Liga de Campeones por un puesto en los cuartos de final de la competición más prestigiosa del 'viejo continente'.

También llegaron juntos desde Valencia los jugadores del Villarreal Joan Capdevila, Marcos Senna y Santi Cazorla, con los valencianistas Raúl Albiol, Carlos Marchena, David Silva y David Villa.

El defensa bético Juanito protagonizó la primera sesión de entrenamientos en Sevilla como consecuencia de una sobrecarga muscular que le obligó a retirarse antes de tiempo, aunque en principio estará disponible para ser alineado mañana ante Inglaterra.

El capitán bético se retiró aquejado de unas molestias cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de entrenamiento, pero lo hizo más bien por precaución porque sufre una pequeña sobrecarga muscular como consecuencia del derbi disputado el pasado sábado ante el Sevilla.

Los internacionales se ejercitaron en la Ciudad Deportiva del Sevilla para proteger el césped del estadio Sánchez Pizjuán, escenario del encuentro y que se ha visto afectado por las fuertes lluvias caídas en los últimos días. De hecho, los ayudantes de Del Bosque, Toni Grande, Ochotorena y Javier Miñano, estuvieron inspeccionaron el estado del terreno de juego del Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios