fútbol lSelección

Puyol lo ve imposible

  • El zaguero no irá a la Eurocopa, pero no quiere retirarse "en el quirófano" · Casillas ve "delicada" la baja del defensa

El defensa Carles Puyol confirmó que se perderá la Eurocopa de Polonia y Ucrania por lesión, pero no descarta seguir jugando con la selección. "No sé si era mi última Eurocopa, pero sí tengo una cosa clara: quiero retirarme en el campo y no en el quirófano", dijo el capitán del Barcelona, que se someterá a una operación de rodilla.

El jugador de 34 años insistió en que su idea es seguir jugando "muchos años". "No digo ni que dejo la selección ni que no la dejo. Ahora la prioridad es la operación, luego recuperarme bien y después ya veré cómo estoy y qué opinan los entrenadores, no sólo es una decisión mía. La temporada que viene tomaré una decisión", dijo el defensa, uno de los pilares de la selección campeona de Europa y del mundo.

El Barcelona anunció el martes que Puyol se someterá el 12 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha tras sentir unas molestias al finalizar el partido del sábado ante el Espanyol.

El defensa azulgrana estará seis semanas de baja, lo que le hará perderse la Eurocopa y la final de la Copa del Rey que el Barcelona jugará con el Athletic de Bilbao el 25 de mayo.

Al respecto, el capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, opina que la ausencia de Puyol en la Eurocopa "es una baja bastante delicada" tanto en el terreno de juego como en el grupo, porque "es un capitán muy importante, que une mucho al equipo". "Ayer hablé con él y estaba disgustado y triste pero tiene que entender que tiene que parar. Deseo que tenga una pronta mejoría. Estoy de acuerdo con Vicente Del Bosque, Puyol es una baja bastante delicada para la selección. Es un capitán muy importante para el equipo", dijo el guardameta.

"Es una baja en el campo pero también por la persona que es en la selección. Puyol, Xavi y yo somos los capitanes y nuestra relación es muy buena. El tiene un carácter muy afable con la gente, une mucho a la selección y también está pendiente de la gente joven. Hay bajas dolorosas y difíciles. Del Bosque tiene confianza en la gente que ha ido y tiene en mente otras posibilidades", añadió.

No obstante, Casillas aseguró que España puede volver a ganar la Eurocopa, competición que empieza el próximo viernes 8 de junio, que el equipo "está con ilusión y quiere transmitirla al resto de españoles" y que quiere "hacer un poco más grande la historia de España en los últimos años".

"Para mí sí podemos volver a ganar. El problema es que no vamos igual que hace cuatro años. El equipo ha empezado a crecer, a creerse muchas cosas con su manera de jugar y sabemos que vamos como la primera selección mundial, pero tenemos que ser prudentes y precavidos porque todas van a salir a muerte". Comentó que el grupo "tiene la ilusión por volver a ganar" y que por méritos España "es la primera selección a nivel mundial".

"Ahora podemos decir bien alto que vamos de favoritos. Hace años la gente no pensaba en España. Ahora a cualquiera que juegue contra España se le va a hacer de menos. Pero conozco al grupo y no hay ninguna soberbia. Todas las selecciones van a hacer su partido contra España. En la primera fase los tres rivales nos van a dar muchos problemas y tenemos la experiencia del Mundial, que perdimos el primer partido contra Suiza", añadió.

El capitán español situó a Alemania y a Holanda como las otras selecciones que pueden considerarse favoritas, aunque puede haber sorpresas como la de Dinamarca en la Eurocopa de 1992. "Alemania en los últimos años ha hecho un papel excelente y Holanda también es bastante fuerte. Los dos están siempre hasta el final", indicó.

El capitán admitió también que los jugadores de la selección "aprendieron" de lo ocurrido al final de la temporada pasada con los roces entre madridistas y azulgrana, que no se han repetido este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios