Deportes

Queda prohibido pasar los apuros de la temporada pasada

  • El segundo equipo rojillo espera servir de lanzadera para los jugadores jóvenes

Con un cambio de filosofía más propia de un filial, el Club Polideportivo Granada 74 afronta el nuevo curso futbolístico con dos objetivos claros: el primero, servir de plataforma de lanzamiento para los integrantes de su plantilla; y el segundo, tratar de conseguir la permanencia sin dificultades. De la mano de José Nicolás Álvarez Vico, el '74' abandonará su Ciudad Deportiva para jugar en el Estadio Municipal de La Victoria, de Pinos Puente. La existencia del equipo de Segunda División B ha hecho que se traslade a la localidad pinera, donde desarrollará sus entrenamientos y disputará sus partidos como local.

Si algo destaca en la nueva configuración del plantel rojillo es la juventud. Nada menos que 16 jugadores son menores de 23 tras la marcha de veteranos como Cristóbal, Guerrero, Peramos, Diego López o Triguero. Tan sólo se mantienen de la temporada pasada seis futbolistas, de los que cuatro de ellos (Edu Olmo, Rufo, Chus Fernández y Castillo) darán el toque de veteranía y experiencia necesaria en toda categoría.

Analizando el equipo línea por línea, si algo destaca en la portería es la proyección. Al ascenso desde el equipo juvenil de Cristian, se une el regreso de Carlos Alba, que pasa por ser el guardameta con un mejor futuro de la provincia, y procedente del Santa Fe.

Como es norma de la casa, Vico empleará una línea de tres centrales en la que Castillo volverá a ser el líder de la misma. Junto a él, jóvenes como Juan Pablo o Juanma, repescados ambos del Maracena, o Alberto, que vuelve tras su cesión en Gabia, lucharán por dos puestos. En las bandas, el carril diestro será, en principio, para Rufo Collado, que también puede actuar de central, mientras que para el izquierdo, el técnico del '74' cuenta con Peri, futbolista a seguir, y Nati, con el que ya coincidió en su etapa con el Granada B.

Quizá la línea más completa con la que cuenta Vico sea el centro del campo. Trabajo, calidad y desborde se aúnan en una zona del campo en la que Edu Olmo aportará liderazgo. La marcha de Chus Fernández a última hora ha supuesto un contratiempo. Pero junto a Olmo, no hay que obviar a futbolistas como el hispano-ghanés Félix Mensah, un portento físico con mucho futuro por delante, Aguilera o Carlos Zurita, que a balón parado siempre es un peligro. Desde el Granada Atlético llega Johny, centrocampista polivalente que puede jugar tanto en banda como en la media punta y del que se espera que mantenga el nivel de la pasada campaña.

Donde hay overbooking es en la zona atacante. A la velocidad de Eloy, antiguo futbolista del Granada CF, o Juan Moreno, se une la calidad de David Caballero, recién ascendido del equipo juvenil, o Gúmer, del que se espera sea su año tras una temporada irregular en el Imperio de Albolote. A este elenco de artilleros se le ha sumado Diego para dotar de mayor presencia física la delantera de un equipo joven, pero de mucha calidad y que a buen seguro dará mucha guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios