Boccia

"Quiero lograr un oro olímpico"

  • A pesar de proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeón de España, el deportista granadino Manolo Martín anhela ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sonriente, dicharachero, ambicioso y sobre todo luchador. Manolo Martín sueña con lograr el oro olímpico en Londres 2012.

El tres veces campeón nacional de boccia en la categoría BC2 empieza aclarando que su actividad "es un deporte paralímpico, parecido a la petanca, que lo practican personas con parálisis cerebral. Hay seis bolas rojas y seis bolas verdes, y hay que apuntar a una bola blanca o diana".

Para el de Pórtugos, la boccia es algo más que un simple deporte. "Es mi vida. Te ayuda a integrarte en la vida en sociedad, porque a los discapacitados nos cuesta mucho formar parte de ella", sostiene el granadino. Asimismo, añade que para ser un buen jugador hay que tener serenidad: "La combinación perfecta es tener tranquilidad y disfrutar".

Respecto a su triunfo en el Campeonato de España, por tercera vez consecutiva, el bochero comenta que se siente muy contento. "Fui a disfrutar y a pasármelo bien", puntualizó el deportista. Sin embargo, el granadino reconoce que en los pasados Mundiales de Lisboa, en el que concluyó en quinto lugar, se obsesionó y no disfrutó con lo que hacía.

"Tengo una espina clavada, soy tricampeón, pero quiero ganar algo a nivel internacional, mi objetivo es ser campeón olímpico en Londres 2012", afirmó el poseedor de dos bronces olímpicos conseguidos en las Olimpiadas de Pekín de 2008". Para lograrlo, Manolo Martín agradece el apoyo del Ayuntamiento de Granada» y de los medios de comunicación, pero reclama ayuda por parte de las empresas privadas para llegar a la capital inglesa en la mejores condiciones. Además, el jugador de boccia solicita el amparo de los medios a deportes minoritarios como la boccia, el tenis de mesa, el esquí o el fútbol sala, " los cuales han situado a Granada en la vanguardia del universo deportivo", asiente el portugueño.

Sobre el espinoso asunto de la beca que le obliga a competir con la comunidad autónoma de Madrid en vez de con la andaluza, el deportista explica que "cuando firmas algo tienes que ser consecuente. Al parecer, el papel que rubriqué incluía esa posibilidad y en un primer momento no me di cuenta. Me he sentido ninguneado por la Federación Madrileña. Fue un poco injusto. De acuerdo que suscribí unas condiciones pero es como si a Messi, por pertenecer al Barça, le obligaran a jugar con la selección española. Llegó un momento que Madrid no se preocupó de la ilegalidad, simplemente era o Manolo juega con nosotros o no juega con nadie". El alpujarreño añade que "el asunto está parado. Me gustaría charlar con Jaime Lissavetzky para explicarle la situación. Veremos si están a la hora de la verdad y no sólo para dar la palmadita cuando te dan la medalla. Lo pasé muy mal, en algún momento pensé incluso en dejar de jugar ".

Por otro lado, Martín reconoce el fenomenal momento del deporte español, que remataron los hombres de Del Bosque en Sudáfrica: "Está en su momento más dulce y todo eso ha sido gracias al Comité Olímpico Español y sus planes ADO y ADOP".

Para cerrar un coloquio animado, qué mejor que hablar del Granada CF, su otra gran pasión: "El ascenso lo viví nervioso, después de tantas tragedias que nos han pasado. Quiero, desde estas líneas, agradecer a Quique Pina que haya puesto al Granada CF donde se merece".

'El Jamonero' no ha salido elegido representante de los deportistas en las elecciones de la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral del pasado 24 de julio. Pero asegura que no "pasa nada" y que "luchará y se esforzará duro por conseguir su sueño: ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios