granada cf

"Quiero quedarme en el Atlético"

  • Jiménez señala no saber "nada" del club granadinista Su intención es "ganarse" minutos con Simeone

Se hace de rogar. La principal apuesta del Granada CF para reforzar su delantera el curso próximo, el mexicano Raúl Jiménez, se resiste a abandonar la disciplina del club que le trajo a España, el Atlético de Madrid. A pesar de que apenas ha gozado de oportunidades esta campaña de la mano de Simeone, el ariete americano es tozudo y no pretende alejarse de la capital de España sin intentar disfrutar de una última oportunidad a la vera del Manzanares. Tanto, que aseguró ayer que no sabía "nada" del interés de la entidad granadinista por incorporarlo y que su deseo es pelear por "minutos" en Madrid. "Estoy muy a gusto en el Atlético, tengo la espinita clavada de tener más minutos, pero se irá dando y me los tendré que ir ganando", señaló.

El interés de los rojiblancos horizontales en el atacante es público. El mismo director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, aseguró esta semana que Jiménez podría aportar goles al cuadro inquilino de Los Cármenes. Síntoma inequívoco de que el Granada CF apuesta fuerte por el natural de Tepeji del Río de Ocampo ya que el directivo rojiblanco es muy poco dado a mostrar sus cartas si no tiene bien atadas las negociaciones. El mexicano, empero, quiere apurar sus opciones en el conjunto colchonero. "Hasta el momento no sé nada de otros equipos, sigo siendo jugador del Atlético de Madrid. Ahora estoy de vacaciones y espero regresar y saber cuál será mi futuro", agregó el futbolista. Todas ellas, declaraciones efectuadas al diario de su país La Verdad, una vez finalizada su participación en la actual Copa América.

Las palabras del espigado jugador no hacen otra cosa que corroborar las que su progenitor pronunció en otros medios, también mexicanos. Raúl Jiménez -padre- sostuvo que el deseo de su hijo es triunfar en el Calderón. No obstante, no fue tan tajante como el delantero y sí atisbó una posible alternativa: "Son muchos rumores, al final de cuentas ahorita Raúl está de vacaciones, muy tranquilo y con la idea de reportarse con el Atlético de Madrid. La intención es quedarse en el Atlético, esa es la primera opción, pero, si no, ya analizaríamos cualquiera de las que esté en puerta".

Pretendientes no le faltan. Aunque en un primer momento la escuadra que se mostró interesada fue la del Rayo Vallecano, con el tiempo se sumaron otras. La entidad de la franja pretendía que el sudamericano siguiese los pasos de otros como Léo Baptistão o Emiliano Insúa -hermano del granadinista Emanuel-, que han estado a préstamo en Vallecas pese a ser de propiedad atlética. El RCD Espanyol de la Liga BBVA o importantes equipos europeos como el Oporto o el Benfica también están tras los pasos de Jiménez. Su padre, eso sí, no dudó en reconocer el interés del conjunto del sur de España. "Así como ustedes saben lo del Granada CF, hay tres o cuatro equipo que también están interesados, pero no es prudente decir nada todavía porque no hay nada concreto. No me gusta decir que sí, cuando ni siquiera se ha dado, porque, al rato, ni uno ni otro", apostilló.

En el Atlético de Madrid parecen tener claro que el ex del América tiene poco sitio. Si sus minutos hasta ahora han sido escasos, en un ataque formado por Jackson Martínez, Vietto, Torres, Griezmann o Correa, el dorsal número 11 del atacante tiene poca cabida. Gil y compañía tienen fe en que un año de Raúl Jiménez en otro club en el que pueda gozar de un mayor protagonismo -y de manera constante- le servirá para crecer, explotar y demostrar por qué los atléticos desembolsaron cerca de once millones de euros por el impetuoso 'nueve'.

El joven futbolista de 24 años ha participado hasta hace unos días en la Copa América disputada en Chile, torneo en el que su selección no logró pasar de la fase de grupos. Junto a 'La Tri' -que ha concluido su participación con dos empates y una derrota-, Jiménez ha anotado dos goles. Precisamente, en las tablas entre los suyos y el conjunto que ejerce como local de la competición y en el tropiezo de los mexicanos frente a la selección de Ecuador.

Después de cuatro años en los que la falta de gol ha sido la principal patología del Granada CF -hasta el punto de estar a punto de costarle la permanencia esta temporada-, la entidad granadina ve en Jiménez el posible antídoto. Existen otras opciones en la recámara de la dirección deportiva rojiblanca, pero el club piensa que la incorporación del mexicano supondría un salto de calidad en la línea ofensiva. Y más si la salida de El Arabi se consuma. El marroquí ha pedido marcharse, mas las ofertas que han llegado hasta el despacho de Quique Pina -presidente granadinista- no son satisfactorias para sus intereses. El momento en que Simeone hable con Raúl Jiménez y le advierta de su dificultad -a priori- para tener oportunidades puede ser el punto de inflexión para que el americano acepte salir. Mientras, el Granada CF sigue al acecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios