golf pga

Quinteto de españoles a por el cuarto grande del año

Jon Rahm, Sergio García, Rafael Cabrera Bello, Jorge Campillo y Adrián Otaegui son los cinco representantes españoles en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA, por su siglas en inglés), que se disputa esta semana en el Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, en Missouri.

"Que llueva y que el campo se haga largo y lento es mejor para mí. Viene bien para mi estilo de juego", dijo Rahm acerca de las lluvias que están sacudiendo la sede del centenario del PGA Championship, alargando el recorrido donde la bola apenas bota y simplificando las opciones de resultados bajos.

El vizcaíno, entre los pegadores más largos y precisos, llega a la cita ocupando el séptimo puesto del ranking mundial y decidido a "acabar fuerte y conseguir ganar alguno de los últimos torneos" de este año.

Sergio García recordó de la sede de este año su hoyo en uno en el par 3 en 2008, cuando ganó Camilo Villegas, y la suspensión de un campeonato mundial el 11 de septiembre de 2001 debido a los atentados de Nueva York.

"La semana de descanso me vino bien y tengo las baterías cargadas y ganas de echarlo todo en el último major", declaró por su parte Cabrera Bello, el único que superó el corte en el grande anterior, el Abierto Británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios