baloncesto liga femenina 2

El RACA iniciará la competición en la pista del Real Canoe

  • Quique Gutiérrez augura un comienzo "difícil" y recuerda que el objetivo es "la permanencia"

Quique Gutiérrez, al fondo, atento al juego en un partido del año pasado. Quique Gutiérrez, al fondo, atento al juego en un partido del año pasado.

Quique Gutiérrez, al fondo, atento al juego en un partido del año pasado. / álex cámara

El Grupo Hafesa RACA comenzará la temporada 2018/19 en Madrid, en la pista del Real Canoe el primer fin de semana del próximo mes de octubre. Es lo que ha deparado el calendario del Grupo B de la Liga Femenina 2 que ayer dio a conocer la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que también ha determinado que el conjunto granadino cierre la campaña en Lanzarote ante el Magec Tías a mediados de abril de 2019. El primer partido en el pabellón Paquillo Fernández, el 14 de octubre, ante el Gran Canaria.

El Grupo Hafesa RACA disputará de manera consecutiva los derbis ante el CB Almería y el Alhaurín de la Torre, en las jornadas 8 y 9 -finales de noviembre y principios de diciembre-, ambas como local. La vuelta de los derbis regionales serán en marzo.

Tras conocer el calendario de la próxima campaña, el entrenador del equipo, Quique Gutiérrez, señaló que "el año pasado el inicio fue cómodo y éste parece más difícil, pero lo realmente importante es configurar una buena plantilla y hacer una buena pretemporada porque al final jugamos todos contra todos". Asimsimo, añadió: "El tiempo dirá si la liga se ha endurecido, pero es evidente que de los cuatro equipos que han descendido en los dos últimos años tres están en nuestro grupo", y recordó que "nuestro objetivo es la permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios