LF Challenge

El Raca Granada se estrena a domicilio en Badalona

  • El conjunto colegial se mide este domingo al Joventut en busca de su segunda victoria del curso

Acción de ataque del Raca Granada durante el primer partido

Acción de ataque del Raca Granada durante el primer partido / Photographerssports (Granada)

El partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Challenge para el Raca Granada le medirá al Joventut de Badalona en la mañana de este domingo.

Será el primer partido a domicilio de las granadinas y se disputará desde las doce y media de la mañana en el mítico Pabellón Olímpico de Badalona.

La entranadora del Raca Granada, Maribel Piñar, no podrá contar en el choque con Shannon Coffee, que sigue recuperándose del latigazo cervical sufrido hace un par de semana. Judith Martín finalmente viajará con el resto del equipo y podrá jugar.ç

El Raca Granada viaja hasta tierras catalanas, donde se desplazó en la jornada del sábado en avión, tras estrenarse en el Palacio de Deportes de Granada consiguiendo una victoria 73-47 contra el Azkoitia Azpeitia ISB.

El Joventut de Badalona, por su parte, cayó a domicilio en la primera jornada de la LF Challenge por 82-62 frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.

El equipo catalán cuenta con dos bajas por lesión: Starr Breedlove, ausente por una rotura fibrilar en la musculatura aductora del muslo izquierdo, y Minata Keita, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.

Declaraciones

Opinó sobre el partido en declaraciones servidas por el club colegial a los medios Maribel Piñar, la entrenadora del Raca Granada.

“Creo que somos un grupo muy versátil y tenemos grandes componentes que nos hacen un gran equipo. Tenemos tiradoras, juego interior y juego exterior, lo que nos hace un pack completo. Somos un equipo con ritmo rápido y vamos a trabajar nuestro balance defensivo. En el último partido enseñamos un poco quiénes somos, aunque solo fuera la punta del iceberg”, explicó la preparadora.

Sobre el rival, comentó que “el Joventut es un equipo que todavía no tiene a todas sus jugadoras pero aún así han seguido compitiendo a buen nivel. Creo que con nuestro balance defensivo y buenas transiciones les competiremos muy bien. Tienen buena presencia interior y también muy buenas escoltas. Una de ellas es de Nueva York, he jugado contra ella y conozco un poco como juega”.

“El año pasado con el COVID fue complicado jugar sin público en los estadios y en nuestro primer partido tuvimos un gran número de aficionados. Fue muy bonito escuchar a la gente animarnos y ver tanta multitud”, añadió Piñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios