LF Challenge

El Raca Granada supera al CP Miralvalle

  • El conjunto de Maribel Piñar aprovecha un gran primer cuarto para lograr un gran triunfo local

Entrada a canasta en una acción del choque.

Entrada a canasta en una acción del choque. / RACA Granada (Granada)

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle ha sido el último equipo en conocer lo complejo que es afrontar un partido como visitante frente al Manuela Fundación Raca Granada en el Palacio de los Deportes, donde las granadinas han superado por 75-60 a su rival en la vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge pese a contar con las bajas de Andrea Alcántara, Sofía Roma y Judith Martín.

Primera parte

El primer cuarto del encuentro fue el germen de lo que terminaría siendo una clara y contundente victoria local. Las jugadoras de Maribel Piñar empezaron tres puntos arriba gracias a una canasta de Rodríguez y un tiro libre y alcanzó una de sus mayores ventajas después de un triple de Mungo (11-5). Una tímida reacción de las visitantes pareció apretar algo el duelo pero una reacción célere y precisa de las locales, comandadas por Gea y Mungo puso tierra de por medio para finalizar el primer cuarto con 28-10.

La reacción de las extremeñas terminó llegando en el segundo periodo. La aparición de Reynols se hizo notoria en el marcador del Palacio, llegando incluso a llegar al descanso con ventaja para el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle (13-16), lo que les sirvió para marchar a vestuarios con 41-26.

Segunda mitad

Con el inicio de la segunda parte regresó el buen hacer del Manuela Fundación Raca Granada, que amplió de nuevo la ventaja en el electrónico con dos canastas seguidas de Boquete y Benet. Una genial defensa en zona de las de Maribel Piñar secó el ritmo anotador del cuadro dirigido por Raúl Pérez, que volvió a ser avasallado a base de canastas que sentenciaron el duelo a falta de diez minutos para la finalización del mismo. El tercer cuarto se saldó con un holgado 28-14.

Con tal diferencia en el marcador las nazaríes pudieron levantar el pie del acelerador y dejar pasar el crono, situación que casi les cuesta un susto. El Miralvalle no quiso dejar la oportunidad de recortar puntos y terminó el último periodo con un favorable 6-20 que no les sirvió para ganar pero sí para maquillar el 75-60 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios