Baloncesto | Liga Femenina 2

El Raca Granada vuelve a escena

  • El conjunto granadino recibe en el Paquillo Fernández al Leganés tres semanas después de disputar su último encuentro (18:30) 

Las granadinas han trabajado duro para volver a la competición

Las granadinas han trabajado duro para volver a la competición / GH (Granada)

Veintiún días después de disputar su único encuentro hasta el momento en la Liga Femenina 2, el Raca Granada vuelve a la competición. Y lo hace debutando en casa, en el Pabellón Paquillo Fernández, en la quinta jornada con tan sólo un encuentro disputado.

Tras aplazar la Federación Española de Baloncesto el duelo de la primera jornada ante el Pozuelo, y tener que guardar el cuadro nazarí cuarentena debido a dos positivos en Covid-19 y, por tanto, no poder disputar sus citas ante el NB Paterna y el Real Canoe, por fin podrá competir. Lo hará esta tarde ante el Leganés a partir de las 18:30 horas.

El encuentro se disputará a puerta cerrada debido a las nuevas restricciones acordadas por la Junta de Andalucía, que hace que la presencia de espectadores en eventos deportivos no esté permitida.

Con la duda de Carmen García por molestias físicas, queda comprobar en qué estado físico se encuentran las pupilas de Maribel Piñar, que llegan a la cita "con muchas ganas después de estas dos semanas en las que el equipo no ha tocado balón". Sin embargo, las jugadoras "han trabajado muy serio y duro" estos días en su casa, aunque la preparadora reconoce que "nos falta ritmo competitivo".

Un rival complicado

Respecto al rival, Piñar considera que "es uno de los candidatos a estar en los primeros puestos de la clasificación. Tienen en su plantilla de jugadoras de muy alto nivel y va a ser muy complicado ganarle porque es un conjunto que juega muy serio".

Por ello, la técnico le pide a su equipo hacer un partido "duro y estar muy concentradas durante los cuarenta minutos para intentar llevarnos la victoria. Estamos convencidas de que con las ganas que tenemos vamos a conseguir buenos resultados."

Será un duro fin de semana para las granadinas pues el próximo lunes volverá a jugar en casa ante el CB Pozuelo en el duelo aplazado de la primera jornada, para tratar de ponerse al día en la competición aunque la máxima responsable del equipo rojillo tiene claro que "este año va a ser así, con constantes partidos aplazados".

De hecho, el rival de este sábado, el Leganés, también ha jugado uno de las cuatro citas que debería haber disputado a estas alturas de temporada. Lo hizo ante el Nou Basquet Femení en la segunda jornada, al que venció claramente por 83-50. Lamentablemente, las madrileñas tuvieron que guardar cuarentena debido a un positivo en Covid-19, por lo que llegan al choque en las mismas condiciones físicas y competitivas. Las pepineras han incorporado esta temporada a la alero sueca Ida Andersson, a la ala-pívot inglesa Shequile Joseph, a la pívot Aitana Cuevas y a la base Isa Latorre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios