Deportes

El Raca cae con claridad

  • Sydnor, la mejor de las colegiales con 34 puntos ante el Real Canoe

Sydnor, jugadora del Raca. Sydnor, jugadora del Raca.

Sydnor, jugadora del Raca. / álex cámara

El Hafesa Raca Granada no empezó de la mejor manera su segunda temporada en Liga Femenina 2. Las de Quique Gutiérrez cayeron con claridad en el Pez Volador de Madrid frente al Real Canoe, que siempre estuvo por delante en el marcador, pese al intento que las colegiales hicieron en el tercer cuarto, cuando más cerca estuvieron en el marcador. La mejor jugadora del Raca fue Sydnor, quien anotó 34 puntos en los mismos minutos de juego, más de la mitad de los logrados por todo el equipo durante los 40 minutos de partido.

El choque comenzó siendo un duelo entre las dos máximas anotadoras del partido: Rodríguez y Sydnor. Cumplidos los primeros cinco minutos, las granadinas iban arriba en el marcador (9-11), pero con el primer relevo, llegó el atasco ofensivo, las imprecisiones y la dominación del rebote del Canoe. El Raca pasó a defender en zona y, aunque se encontró con el acierto en el tiro exterior de las locales, también sumó en ataque de tres en tres, con los triples de Ainara y Sydnor.

En el tercer periodo se repitió la misma historia: parcial 0-10 del Hafesa Raca gracias a los triples de Arrivi y Molina y las canastas de Sydnor, para ponerse a uno de las madrileñas (42-41) y respuesta de las locales desde el triple y el tiro libre para llegar al final del tercer cuarto 51-44.

De las nazaríes, la más acertada de cara a aro fue la estadounidense Maryah Sydnor, que finalizó con 34 puntos y 8 rebotes para 34 de valoración, si bien en esta ocasión no pudo estar tan bien acompañada de sus compañeras en labores ofensivos como se vio durante la pretemporada. Las locales lograron su máxima ventaja (14 puntos) en el último parcial, dando el choque casi por sentenciado, si bien las granadinas trataron de pelearlo hasta el final.

El técnico del conjunto colegial, Quique Gutiérrez, reconoció al término del partido que "entraba dentro de las posibilidades perder, también ganar, pero creo que era un partido ganable. Lo hemos perdido, no es un drama porque no tiene mayor importancia, ya que quedan 25 más para terminar la competición".

El próximo compromiso del Hafesa Raca será el próximo jueves con su debut en casa en un partido que le medirá al Spar Gran Canaria (21:00 h.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios