baloncesto liga femenina 2

El Raca necesita reaccionar

  • Las granadinas reciben mañana a un enrachado Claret valenciano

Sydnor es la principal baza en ataque del Raca Granada. Sydnor es la principal baza en ataque del Raca Granada.

Sydnor es la principal baza en ataque del Raca Granada. / fermín rodríguez

El Grupo Hafesa Raca Granada recibe mañana (12:30 horas) en el Pabellón 'Paquillo' Fernández de la capital al Claret valenciano. Ambos conjuntos medirán rachas totalmente opuestas, ya que las locales encadenan tres derrotas consecutivas en Liga Femenina 2 y las visitantes las mismas victorias, que son las totales que suman en las cinco primeras jornadas de competición.

Las de Quique Gutiérrez se han propuesto reaccionar para evitar caer a las últimas plazas de la clasificación, después de haber perdido el rumbo tras la sorprendente victoria de la segunda jornada en casa frente a Spar Gran Canaria. Las derrotas ante Estudiantes y Leganés fuera de casa, junto con la encajada frente a las insulares de Ciudad de los Adelantados como locales, les han complicado la situación, pese a que hay que reconocer lo complicado del calendario.

Raca y Claret tienen dinámicas opuestas en las tres últimas jornadas de competición

El haber ido de más a menos no es un buen síntoma, pese a que la plantilla ha sido reforzada con más centímetros en la pintura y experiencia en líneas generales, con respecto a la de la pasada temporada. Sin embargo, el haberse enfrentado a cuatro de los cinco primeros equipos de la competición le hace estar en una plaza algo engañosa. Por ello, desde mañana puede ser una buena oportunidad para abandonar la mala racha y comenzar a hacerse fuerte en su pabellón, base de la pasada campaña.

El rival no pensará lo mismo, sobre todo después de haberle cogido el tono a la temporada con sus tres últimos encuentros: victorias frente a Leganés (61-65), Almería (54-47) y Santa Gema (63-54). El balance de 3-2 en la clasificación lo completan las derrotas en la dos primeras jornadas ante Movistar Estudiantes y Ciudad de los Adelantados, precisamente rivales frente a los que el Raca también ha cedido.

Con una plantilla más experimentada en la categoría, donde acumulan tres temporadas consecutivas, destaca la ala-pívot internacional belga Jana Georges, llegada este pasado verano. La referente del equipo valenciano promedia 16,8 puntos, 11,2 rebotes y 25,8 de valoración en 29 minutos de partido. Sin duda se vivirá un buen duelo con Maryah Sydnor (20 puntos, 10,4 rebotes, 24,6 de valoración en 33 minutos de juego).

El técnico Quique Gutiérrez tendrá a toda su plantilla disponible, después de sumar una semana completa de entrenamientos tras la derrota del pasado sábado en Leganés. El objetivo, como ya ocurrió en el último encuentro en casa, es estar dentro del partido en la recta final del mismo, tratando de aportar en ataque las máximas jugadoras posibles, algo que no está siendo la tónica habitual esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios