Grupo Hafesa Raca | Almería

La prórroga condena al Raca frente a Almería

  • Las de Quique Gutiérrez, tras ir a remolque durante todo el partido, cuentan con la opción de victoria en la última posesión de los 40 minutos, pero el cansancio las merma.

Sydnor fue la mejor del Raca Granada en el derbi frente a Almería. Sydnor fue la mejor del Raca Granada en el derbi frente a Almería.

Sydnor fue la mejor del Raca Granada en el derbi frente a Almería. / Raca Granada

El Grupo Hafesa Raca Granada no pudo sumar la tercera victoria consecutiva al caer ayer en el primer derbi de la temporada frente a Almería. Las de Quique Gutiérrez fueron a remolque durante todo el partido, pero contaron con la mejor opción de victoria en la última posesión de los 40 minutos, que acabó con el partido en la prórroga al no construir una jugada de ataque con lanzamiento a canasta.

Las colegiales se encontraron un Almería totalmente distinto al que visitó la pista granadina en verano durante la pretemporada, debido a las incorporaciones de las dos jugadoras argentinas que disputaron el Mundial de Baloncesto con su país: Macarena D’Urso y Ornella Santana. La primera dirigió con solvencia los ataques visitantes, mientras que la segunda dejó una buena primera mitad (sobre todo un primer cuarto excelso frente a Maryah Sydnor) así como una prórroga trabajada en defensa.

A remolque

El Raca no pudo más que tratar de seguir el ritmo anotar de Almería en el primer cuarto. Pese a las dificultades de las granadinas en ataque, los primeros diez minutos llegaron con un ajustado 21-23, después de que Arrivi acercara el marcador con varias acciones personales. Con el mismo ritmo en el segundo acto, un parcial 10-2 para el Raca (a falta de tres minutos para el descanso) puso la igualdad a 33 puntos en el partido. Una falta sobre Alicia González y un 2+1 de Santana dejaron el 33-38 con el que se llegó al descanso.

Las visitantes mantuvieron su ventaja durante un buen tercer cuarto, en el que desapareció la mejor de las granadinas (Sydnor). Por Almería creció Alicia González, tanto en la pintura como desde el exterior. En el último acto, Bea Cala puso por delante a las granadinas por primera vez (61-59, 34’), antes de lesionarse. Con la misma igualadad, el partido se plantó con 67 iguales en una última posesión, tras un rebote defensivo de Marina Gea en la que no encontraron el aro contrario para quedarse con la victoria.

Ya en la prórroga, los fallos continuos en ataque, junto con el ajustado físico por los minutos en pista, condenaron a un Raca superado por un crecido Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios