FÚTBOL tercera División

Racha truncada en Las Viñas

  • El Mancha Real se lleva los tres puntos ante el Huétor Vega en el 88'

Antonio Peso protege el cuero ante la presión de un jugador del Mancha Real. Antonio Peso protege el cuero ante la presión de un jugador del Mancha Real.

Antonio Peso protege el cuero ante la presión de un jugador del Mancha Real. / josé miguel olivencia

Con un gol a falta de dos minutos para el final, el Mancha Real se llevó ayer los tres puntos de Las Viñas, estadio en el que ningún rival del Huétor Vega había vencido aún, pese a que ninguno de los dos equipos habían tenido ocasiones de gran claridad para hacerse con la victoria, sobre todo debido al cansancio acumulado después de tener que jugar dos partidos en apenas 48 horas.

Ambos equipos se centraron en mantener sus áreas con la máxima seguridad en la primera mitad. Ni Manolo Rojas ni Manuel Moreno 'Rizos' lanzaron a sus equipos a buscar la portería rival, aunque fueron los visitantes quienes llevaron el peso del juego en mayor medida, sin claridad en la línea de tres cuartos de su ataque. La ocasión más clara, sin embargo, fue para el Huétor Vega (41'), cuando Dani Salvatierra se plantó dentro del área pero su disparo se fue lejos de la portería jienense. Dos minutos antes, el banquillo local pidió penalti sobre Alexis por una posible falta dentro del área sobre el media punta verdiblanco no señalada.

El paso por vestuarios dejó el primer cambio por obligación para los locales debido a la lesión de Antonio Salvatierra, que fue sustituido por Julen. El cambio ofensivo dio mayor presencia en campo rival a los locales, aunque su rival buscó la velocidad y el juego directo, algo habitual en los planes habituales de 'Rizos', para intentar adelantarse.

Migue García salvó a su equipo (62') con una buena actuación a disparo de Manu Castillo, que se plantó solo ante el meta hueteño pero no pudo superarlo. La ocasión más clara para los locales llegó en el 75' a balón parado, pero Ilde mandó su remate desviado. Los visitantes también sufrieron una lesión, la de su delantero Eu, que tuvo que dejar su sitio en el campo a quien le dio los tres puntos: Sergio Torres.

A dos minutos para el final del encuentro, el ariete jienense batió la portería del Club Deportivo Huétor Vega dejando un resultado algo injusto por lo visto sobre el césped de Las Viñas; y a los locales en una posición demasiado cercana a los puestos de descenso -un único punto por encima-, pese a la buena racha rota ayer por los hueteños de cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios