Deportes

Rachas contrapuestas en Palma

  • El Mallorca, tras cinco derrotas, quiere acabar con la buena dinámica del Barcelona en Liga

El Mallorca afronta el partido frente al Barcelona, líder imbatido de la Liga, con el objetivo de acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas que le han situado a tan sólo dos puntos del descenso.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós ha perdido los dos últimos encuentros en su campo, ante el Granada (1-2) y el Real Madrid (0-5), y otros tres en sus salidas a Getafe (1-0), Sevilla (3-2) y La Coruña (1-0).

Con 11 puntos en la tabla, el Mallorca necesita reaccionar ante el Barça, un rival temible para los mallorquinistas, porque de los últimos diez partidos disputados en la isla se ha impuesto en nueve, y el único que perdió, en la temporada 2008-2009, ya era campeón.

Las lesiones, una jornada más, condicionan los esquemas de Caparrós. El último en caer por una rotura fibrilar ha sido el internacional mexicano y formado en las filas azulgranas Giovani dos Santos. Otras bajas de larga duración son las de Javi Márquez, Nunes, Antonio López, Joao Víctor y Uche.

Mientras, el Barcelona quiere retomar el pulso en la liga, tras la inesperada derrota en Glasgow ante el Celtic en la Liga de Campeones. Y el rebautizado Iberostar Estadi parece un campo propicio para que los azulgrana puedan olvidarse de lo que ocurrió en el Celtic Park el pasado miércoles, cuando cayeron por 2-1 pese a dominar el partido a placer y rematar trece veces a puerta y estrellar dos balones en los palos.

El conjunto catalán deberá, por tanto, afinar la puntería. El objetivo es sumar tres puntos más que le permitan consolidarse en el liderato y, como mínimo, mantener la distancia con sus dos inmediatos perseguidores, el Atlético de Madrid (a 3 puntos) y el Real Madrid (a 8).

Para ello, el técnico, Tito Vilanova, contará con un jugador básico en su esquema y que no pudo estar en Glasgow por sanción, el centrocampista Busquets, y con la plena recuperación del defensa Piqué, que apunta a titular tras haber superado la lesión.

Con Piqué recuperado, Puyol y Mascherano formarían el eje de la zaga, con Jordi Alba y Dani Alves ocupando los laterales. Busquets actuará, como es habitual, la posición de pivote defensivo, y Xavi e Iniesta se perfilan como interiores.

En la línea de ataque, como cada semana, se produce la pugna por ver qué dos jugadores acompañarán a Messi, que está a un gol de los 75 que Pelé marcó en un año. Cesc y Villa, que empezaron en el banquillo en Escocia, podrían regresar al once en detrimento de Pedro y Alexis.

Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Nsue, Martí, Pina, Pereira; Víctor y Hemed.

Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Villa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).

Estadio: Iberostar Estadi (17:50).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios