Tenis

Rafa Nadal estará en el torneo de Wimbledon

  • Confirma su presencia tras el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido

Rafa Nadal, número uno del mundo, anunció que el próximo día 16 viajará a Londres con la intención de defender su título en el torneo de Wimbledon, a la vista de los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido durante dos días en Barcelona.

"Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita más importante del tenis mundial y el torneo que más ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos a la central de Wimbledon a ver qué pasa. Si juego es porque sé que estaré al 100%", declaró el tenista en su página web.

Durante las últimas 36 horas, el mallorquín se ha sometido a exhaustivas pruebas médicas bajo la supervisión del doctor Ángel Ruiz-Cotorro. El problema es que jugaba desde hacía tiempo con molestias que no remitían y temía que los problemas fuesen a más. "Llevo jugando con dolor en las rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos, lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente en la pista", explicó el manacorí, que añadió: "Después de las pruebas realizadas entre el lunes y el martes, y con el tratamiento adecuado requerido por los médicos, hemos decidido que viajaré a Londres el próximo martes".

Pero hasta ese momento queda tiempo, y Nadal afrontará con voluntad de sacrificio las dos semanas que faltan para que comience Wimbledon: "Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios