Automovilismo

Recital de campeones en el Rallye Ciudad de Granada

  • Sébastien Loeb y Daniel Elena logran el primer puesto de la prueba y Xevi Pons se proclama campeón de España sobre tierra

Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, junto a Xevi Pons (izquierda) en el podio Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, junto a Xevi Pons (izquierda) en el podio

Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, junto a Xevi Pons (izquierda) en el podio / @rallyesdetierra

Finalizó el fin de semana del motor en la ciudad de Granada, y lo hizo con la esperada victoria de Sébastien Loeb y Daniel Elena previa a su paso por el Rally RACC la próxima semana. El dúo franco-monegasco se impuso con solvencia en todas las especiales ante miles de aficionados que llenaron las cunetas y disfrutaban de su espectacular conducción a los mandos del Hyundai i20 WRC.

En el apartado del Campeonato de España de Rallyes de Tierra la victoria correspondió a Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, que lograron además su quinto título de campeones de España. Completaron el podio absoluto Javier Pardo y Adrián Pérez, que además eran segundos del Nacional de Tierra.

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán logran su quinto título de campeones de España

Las cinco primeras posiciones fueron para Villanueva-Pintor y su Skoda Fabia, y para Eizmendi-Sanjuan, que tras una elección de posición de salida arriesgada, sólo pudieron ser quintos.

En los diferentes trofeos puntuables, Tames-Suárez se impusieron en la Copa N5 RMC; García-Enríquez en la Copa Kobe Motor; Freire-Vázquez en la Dacia Sandero Cup y Guerra-Sosa en el Desafío Kumho N3 Rally Cup.

Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos vencieron en el apartado del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, y fueron además los mejores en la Copa Diputación de Granada. El podio del certamen andaluz lo completaron Juan Pérez y Alejandro Leseduarte, segundos con su Renault Clio; con Alberto Luis Pérez y Javier Aganzo en tercera posición y ganadores de la Copa Deyscom.

Desde la organización de la prueba se quiso agradecer a los patrocinadores, autoridades, medios de comunicación y el numeroso público presente un fin de semana inolvidable en el que la ciudad de Granada demostró su pasión por el automovilismo. El ambiente vivido fue encomiable en ambas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios