Fútbol sala

Ramón Balboa: "Ascender después de esto sería una anécdota para la historia del club"

  • El entrenador del Sima Peligros trata de pasar el confinamiento con el mayor optimismo posible

  • El técnico lamenta que el parón llegase en un momento dulce para los rojiblancos

Ramón Balboa durante el encuentro de Copa ante el Jaén en el Palacio de Deportes Ramón Balboa durante el encuentro de Copa ante el Jaén en el Palacio de Deportes

Ramón Balboa durante el encuentro de Copa ante el Jaén en el Palacio de Deportes / Carlos Gil

Una nueva semana de confinamiento vuelve a poner a prueba la paciencia de la ciudadanía, pero siempre hay quienes miran las cosas con esperanza. Ramón Balboa, técnico del Sima Peligros, es uno de esas personas. El preparador rojiblanco cuenta los días para volver a la actividad con su conjunto mientras trabaja a destajo en su domicilio, pues es profesor. El entrenador granadino sueña con un ascenso que sería "historia del club", y más aún con una cuarentena en mitad de la temporada. 

El míster del Peligros afirma que prefiere "ver el vaso medio lleno" para sobrellevar lo mejor posible la situación actual. "Soy profesor y he estado bastante entretenido", manifiesta Balboa, que aclara que ha tenido que trabajar para "poder llevar todo a cabo desde casa". También admite que "con cada niño en casa se hace más difícil"

En cuanto al ámbito deportivo, el técnico es claro: "el parón no nos ha venido bien". La competición se detuvo para el conjunto granadino después de conseguir dos triunfos importantes ante rivales de peso como el Cádiz y el Nazareno Dos Hermanas. "Estábamos en una buena dinámica y jugando bien", señala Balboa, que recuerda que "todo está muy comprimido", pues su equipo se encuentra con 37 puntos a una unidad de la cuarta plaza y en un triple empate en la quinta plaza junto a los filiales de Betis y Jaén.

La realidad para el Sima es la misma que la del resto del deporte, ya que su entrenador admite que "todo está en el aire". "Lo único que nos llegó fue un comunicado de la Federación Española", declara Ramón. La parte positiva para el conjunto peligreño es que "a nivel económico no nos está afectando mucho porque nuestros patrocinadores no están sufriendo mucho".

Motos conduce el cuero en el choque ante el Carmonense Motos conduce el cuero en el choque ante el Carmonense

Motos conduce el cuero en el choque ante el Carmonense / Carlos Gil

El preparador afirma que continúa teniendo comunicación con su plantilla, pues él y su preparador le pidieron a los futbolistas "que tengan una rutina diaria". "Se les mandan algunos vídeos para que sigan en contacto con el juego", expresa Balboa. El entrenador es consciente de que su equipo ha "ido un poco a contracorriente" después de una pretemporada tardía, lo cual le ha supuesto algunos picos de irregularidad durante la campaña. "Hemos conseguido coger unas sensaciones que espero que nos ayuden", manifiesta el técnico rojiblanco.

Cuando la competición vuelva, el sueño del ascenso volverá a estar de nuevo en el imaginario del Sima Peligros. "Sería espectacular", afirma Ramón, que asegura que "ascender después de esto sería una anécdota para la historia del club". Como dice el dicho, bien está lo que bien acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios