Baloncesto | Liga Femenina 2

El Ramón y Cajal busca en Gerona su segunda victoria consecutiva

  • El conjunto granadino visita un recién ascendido pero que es el filial del equipo que domina la Liga Femenina Endesa

El Raca llega a Gerona tras exhibirse la pasada semana ante el Mataró El Raca llega a Gerona tras exhibirse la pasada semana ante el Mataró

El Raca llega a Gerona tras exhibirse la pasada semana ante el Mataró / Carlos Gil (Granada)

El Ramón y Cajal afronta la décima jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 con el objetivo de dar continuidad al triunfo cosechado ante el Mataró (87-55) la pasada semana. Con este propósito, la plantilla que dirige Maribel Piñar ha viajado a Gerona, donde intentará sorprender al Unigirona (18:15 horas), filial del Citylift Girona, equipo que lidera la Liga Femenina Endesa.

La empresa de las granadinas no será fácil, pues el conjunto catalán, equipo que ascendió el pasado verano, está instalado en la zona templada de la tabla y recibe a las granadinas con la moral alta tras haber ganado sus últimos dos partidos.

Para este importante encuentro, Maribel Piñar cuenta con todos sus efectivos. La experiencia de algunas de sus jugadoras puede ser determinante ante un rival que se caracteriza por su juventud.

Un rival peligroso

No obstante, la preparadora del conjunto colegial subraya que las gerundenses "saben jugar muy bien al baloncesto porque están muy bien formadas".

Lo que más teme Piñar del rival de hoy es que "es un equipo que no para de correr durante todo el partido y que provoca muchísimos errores al equipo contrario porque es muy intenso en defensa". No obstante, esta velocidad también conlleva que el Unigirona sea un equipo que comete muchos errores.

Para el Ramón y Cajal será vital llevar el ritmo del encuentro, para lo que es fundamental no dejar hacer los propio a las bases locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios