URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fútbol l Primera División

Raúl confirma el liderato

Raúl González, sentenció, con sus dos goles, la victoria merengue ante al Racing de Santander que cayó por 3-1 en el Santiago Bernabeu en un partido en el que los cántabros nunca se rindieron. Los cántabros llegaron al Bernabeu con miras europeas, pero se toparon con un Madrid que confirmó su condición de líder. Forzaron tres saques de esquina en los primeros dos minutos, aunque, justo después, una triangulación entre Baptista, Ruud Van Nistelrooy y Raúl fue aprovechada por éste para abrir el marcador.

Y en el 10', una sensacional acción de Sneijder originó el segundo gol, después de que Sergio Sánchez, al intentar despejar, alojase en la portería del rebasado Toño el chut sin ángulo del holandés. El Racing no se arrugaba y, en el 15', el argentino Aldo Duscher puso a prueba a Iker Casillas que con una gran intervención, demostró que no andan demasiado errados los que le consideran el mejor portero del mundo. Szomalarek pudo reducir distancias pasada la media hora al estrellar un balón en el poste. A ocho del descanso, el argentino Ezequiel Garay recordó, al cabecear un córner de Munitis, que los de Santander seguían vivos.

En la reanudación, apareció a ratos Robinho, que se mostró incisivo por la izquierda, por donde puso en aprietos a Sergio Sánchez y provocó una acción de Colsa que gran parte de los presentes interpretaron como penalti, pero que Muñiz no señaló. Pero la irrupción decisiva fue la de Raúl González, que sentenció la victoria local al ejecutar de forma magistral un lanzamiento directo. El capitán ya lleva ocho tantos y es el máximo anotador del equipo. A pesar de salir derrotado, el equipo cántabro no se rindió en ningún momento, demostrando categoría y casta.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Munitis -habitual goleador como visitante en el Bernabeu- anotó el tanto de la honra al culminar una gran jugada de Tchité, que había sustituido poco antes a Smolarek. Cantabria entera salió con la cabeza alta del Bernabeu, donde el Madrid sumó su decimocuarta victoria seguida, el equipo puede jugar mejor. Y las estadísticas pueden despistar, pero no engañan. El Racing de Santander llevaba sólo nueve goles encajados en todo el campeonato. En Madrid hoy encajó, en un solo partido, la tercera parte de esa cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios