Fútbol l Liga BBVA

Raúl y su lucha contra el tiempo y la galaxia

  • El capitán madridista afronta una nueva campaña con el fin de seguir en la élite

El Real Madrid contemporáneo no se puede entender sin Raúl, quien cada año se empeña en librar una lucha contra el tiempo para prolongar su carrera. Pero ¿podrá encontrar un hueco en el nuevo equipo "galáctico" de Florentino Pérez?

Próximo a cumplir los 32 años, Raúl encara la última etapa de una carrera casi sin comparación después de acumular 15 temporadas en la élite. Lo ha ganado todo, incluyendo seis Ligas y tres Ligas de Campeones, y sigue manteniendo la misma furia competitiva.

El capitán del Real Madrid se empeña cada temporada en retrasar su ocaso y fue uno de los pocos jugadores que se salvó en la pasada campaña, tan aciaga para su equipo. Concluyó la temporada con 24 goles en 47 partidos. Pero el pasado sirve de poco en el fútbol y el Real Madrid está acometiendo un proyecto muy ambicioso de futuro que ha comenzado con las multimillonarias contrataciones de Cristiano Ronaldo y Kaká. Y no serán las últimas. Así, la prensa continúa hablando de jugadores como Villa, el uruguayo Diego Forlán o el francés Karim Benzema, todos ellos delanteros. Es decir, más competencia para Raúl.

La nómina de atacantes blancos es en este momento una de las más gruesas que pueda verse en el fútbol mundial, e incluye a nombres como los de los holandeses Van Nistelrooy, Huntelaar, Robben y los argentinos Higuaín y Saviola. Además, llegará Cristiano Ronaldo y, como mínimo, un delantero más.

Con el regreso al presidencia madridista de Florentino Pérez se volvieron a reavivar los viejos rumores que hablaban de una presunta mala relación entre el capitán blanco y el mandatario de la entidad. Pero el propio Pérez se apresuró a asegurar que "Raúl es historia viva" del club y prometió que se retirará con la camiseta blanca.

Han pasado 15 años desde que Jorge Valdano hiciera debutar a Raúl en la Liga española y, precisamente, el hispano-argentino es ahora director general del club. También cuenta con el capitán, aunque esta semana vaticinó un nuevo rol para el jugador dentro del equipo.

"En la lucha que el hombre tiene contra el tiempo, siempre gana el tiempo. Si no, estaría Di Stéfano todavía en el Madrid. El fútbol de Raúl es más estadístico que otra cosa, se ha ganado el derecho de seguir. Ya veremos qué papel le toca jugar esta temporada. Le sobrará madurez para afrontar lo que tenga que afrontar", avisó.

El portugués Luis Figo, ex jugador del Real Madrid y gran amigo de Raúl, también apostó por posponer el adiós del capitán. "Le quieren retirar, pero no podrán. Él es mas fuerte que todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios