Deportes

El Real Madrid atropella al CAI con un Rodríguez estelar

El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey tras completar otra actuación incontestable en semifinales ante un CAI Zaragoza (98-66) que abandona Málaga satisfecho después de vencer en cuartos al anfitrión.

El principal favorito al título volvió a apabullar sin miramientos a su rival ayer y hoy peleará por el vigésimo cuarto trofeo copero de su historia. A su 34 victoria de la temporada después de 35 partidos oficiales colaboraron hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, con liderazgo de Rudy Fernández (16 puntos) y un espectacular doble-doble de Sergio Rodríguez (13 puntos, 11 asistencias).

La primera semifinal del torneo duró exactamente nueve minutos, aproximadamente lo que le apeteció a Rodríguez. El canario hace y deshace a su antojo. Shermadini, con 19 puntos, fue claramente el mejor de los maños, pero un solo hombre no puede derrotar a un ejército.

Con 16-15 en el marcador, el Madrid echó a volar en el segundo cuarto impulsado por Rodríguez. Repitiendo la defensa asfixiante de cuartos y ante un CAI aciago en el tiro exterior, el equipo de Laso encadenó un parcial de 32-9 para destrozar el partido (48-24, min.18).

Para guardar en una videoteca. Así fue la actuación en este segundo acto de Sergio Rodríguez, que sumó 10 puntos, 6 asistencias y 2 robos en 10 minutos de ensueño. Llegó un punto en el que el pabellón entero parecía gravitar en torno al base, incluidos los jugadores del CAI, impotentes para adivinar de qué chistera iba a salir el siguiente conejo. Sólo Shermadini parecía escapar al hechizo antes del descanso (54-37).

Cualquier esperanza de resurrección tras el paso por los vestuarios quedó pronto diluida. Elevado esta vez por Mirotic, el conjunto blanco le pegó otro puñetazo al marcador (66-40). Quedó un cuarto y medio sin historia que Laso aprovechó para conceder descanso a los más habituales antes de la batalla final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios