Deportes

El Real Madrid da primero

  • Los blancos, impulsados por Sergio Rodríguez, derrotan al Barcelona

El Real Madrid se adjudicó la Supercopa de baloncesto tras vencer en la final al Barcelona por 79-83 en Vitoria. El equipo de Pablo Laso revalida el título que ya logró el pasado año en Zaragoza y suma su tercer título de este trofeo. Sergio Rodríguez fue proclamado MVP de la cita, relevando a su compañero Rudy Fernández.

El primer título oficial del curso se decidió después de un partido que comenzó con mucho ritmo ofensivo y terminó atascado y con un juego gris por parte de ambos, aunque el Real Madrid gestionó mejor las pequeñas ventajas y terminó agarrando el trofeo con los tiros libres finales de Sergio Rodríguez.

Barça y Real Madrid se desmelenaron en un vendaval ofensivo en el que concedieron poca trascendencia a las tareas defensivas y los puntos cayeron con celeridad: 8-15 para los de Laso en el minuto 5. Prorrogó el estado de gracia el equipo blanco desde la línea de tres y, con cinco triples en siete minutos (15-26), obligó a Pascual a empezar las rotaciones y frenar el ritmo con un tiempo muerto.

No se desenganchó el Barcelona con los puntos de Huertas y Tomic, mientras el Madrid tuvo en Rudy, Darden y Mirotic a sus mejores estiletes -21 puntos entre los tres- y alcanzó con ventaja el fin del primer acto (21-29).

Con la diferencia estabilizada en la decena de puntos (26-35, m.13), el partido se enredó y calentó en una acción entre Sada y Carroll que terminó con el madridista en los vestuarios por lanzar un manotazo al catalán. Esta trifulca metió en el choque al Barça, que igualó el marcador a 35 con un triple de Oleson para cerrar un parcial de 9-0. El Real Madrid se descentró y en los siete minutos hasta el descanso sólo anotó una canasta de Sergio Rodríguez y sobrevivió con nueve tiros libres para alcanzar el intermedio con una exigua renta (44-46).

En la reanudación bajó la producción ofensiva, se trabó el ritmo y se estrechó el marcador con un Madrid que empezó a administrar pequeñas ventajas, pese a tener dificultades en ataque para superar la intensa defensa azulgrana. Administró mejor el grupo de Laso la fase más oscura y menos brillante del duelo para estirar la diferencia y cerrar el tercer periodo con siete puntos de renta (56-63).

El Madrid se escapó hasta los 11 (56-67) en el inicio, pero el Barcelona no entregó tan pronto el trofeo y apuró sus opciones con el martilleo interior de Tomic, que con ocho puntos hurgó en la herida de la falta de fortaleza blanca en la pintura (66-69, m.35). Se estrechó el margen a dos puntos que protegió el Real Madrid con acciones en ataque de Mirotic, Rudy y Sergio Rodríguez, y el Barça se encomendó a la pareja Huertas-Mirotic para tratar de dar la vuelta.

La quinta falta del croata azulgrana fue letal para su equipo a falta de un minuto. Los tiros libres de Sergio Rodríguez y Mirotic decantaron la Supercopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios