Baloncesto l Euroliga

El Real Madrid puede con el Fenerbahce de Solomon

  • Joan Plaza paró tácticamente al base del conjunto turco ysus jugadores no encontraron rival para conseguir el triunfo

El Real Madrid acabó con el Fenerbahce en medio tiempo para seguir invicto en casa y pegado a la estela del Panathinaikos griego en la cabeza del Grupo C. Los blancos vivieron una amarga experiencia la primera vez que alcanzaron la final de la Copa ULEB (2004-05) con el estadounidense Salomon cuando éste estaba a los mandos del Hapoel Jerusalén israelí, que tocó el cielo bajo la batuta del base norteamericano en la ciudad belga de Charleroi, y estaban preparados para neutralizarle. Joan Plaza le preparó una batería de jugadores del abundante perímetro del que dispone en nómina para seguir cada uno de sus paso desde el salto inicial hasta la bocina.

Solomon comenzó de forma magnífica. Anotó siete puntos en el primer cuarto, pero eso es lo menos que puede hacer un hombre de sus características. Eso sí. El turco Tunceri, que atraviesa una gran fase de juego, clavó diez puntos en los primeros siete minutos, instante del latigazo madrileño.

Un parcial de 9-0 lanzó a los locales en el marcador (21-13), que consolidaron la brecha en torno a los diez puntos.

La grieta creció hasta casi los veinte tantos (56-37) en los albores del tercer cuarto. Por entonces, el Fenerbahce asistía ya a un funeral en toda regla. No podía con la defensa rival, tampoco encontraba a los referentes que le orientan ante el empuje de los jugadores rivales.

El Madrid dedicó minutos a la puesta a punto del recuperado Alex Mumbrú, a la participación de todo el equipo y también a dosificar esfuerzos. Esos respiros aliviaron al Fenerbhace, pero dejaron el choque prácticamente en el mismo sitio que estaba (62-50, 30').

Poco después los locales redondearon la faena sin mayores agobios durante el último periodo, pese una bajada de revoluciones inofensiva en los estertores del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios