Baloncesto l Liga ACB

El Real Madrid, a semifinales

  • Desborda a un DKV Joventut que se comporta blando en defensa e inofensivo en el ataque · Los de Plaza se enfrentarán el Tau, que tendrá el factor cancha a su favor

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Liga ACB tras derrotar a un DKV Joventut romo, en juego e ideas, en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final, en el que se impuso por 78-61.

Los dos equipos, conscientes de lo que estaba en juego, comenzaron el partido con mucha cautela en ataque e intentado ser fuertes en defensa. Hasta el minuto siete y medio de juego no llegó la primera ventaja del Madrid, tras una canasta de Bullock (13-11). Fue el principio del fin de una Penya carente de ideas en ataque y que comenzó a flojear en defensa.

Dos malos ataques verdinegros y sendas recuperaciones del Real Madrid, una de ellas culminada con canasta fácil al contraataque, posibilitó al equipo local acabar el primer cuarto con cinco puntos de diferencia: 19-14.

En el primer partido de la eliminatoria la clave estuvo en el segundo cuarto, en el que el Joventut se colapsó tras una hemorragia de puntos que le endosó el Madrid. En esta ocasión la herida fue menor pero, punto a punto, defensa a defensa, tiro a tiro y posesión a posesión, el Joventut se fue desangrando progresivamente.

Un Real Madrid más organizado y trabajador en defensa fue abriendo brecha en el marcador, ante un rival que no encontraba el camino hacia la canasta y al que sólo algunos triples aislados le permitían no descolgarse definitivamente en el marcador.

Tras un parcial de 25-14 en el segundo cuarto, el Madrid se marchó a los vestuarios con 16 puntos de renta (44-28) y medio pasaporte para semifinales en el bolsillo. Otro dato: en veinte minutos de juego la Penya no capturó un solo rebote ofensivo.

La Penya salió con renovados ánimos tras el descanso, pero se encontró con un Real Madrid dispuestos a seguir apretando los dientes. El Joventut volvió a perder el parcial, aunque en esta ocasión por un solo punto, 17-16, después de ir veintidós puntos en el minuto cinco de la reanudación (57-35).

El Real Madrid se volvió más conservador, mientras los verdinegros lo intentaron a la desesperada. Se acercaron hasta los doce puntos (64-52, 34'), pero ahí se quedó el intento. Los blancos fueron mejores y jugarán las semifinales, también a tres partidos, contra el Tau, con el factor cancha a favor de los de Vitoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios