Deportes

La Real fue más eficaz

  • Los goles de Griezmann y Rubén Pardo deciden el derbi vasco

La Real Sociedad enlazó una nueva victoria en Anoeta y se adjudicó un duelo vasco intenso ante el Athletic Club, que encarriló con un gran gol del francés Antoine Griezmann y lo sentenció en el tiempo añadido Rubén Pardo.

El Athletic salió, sin embargo, enchufado al encuentro y suyas fueron las principales aproximaciones del partido, casi siempre generadas por un Muniain que se convirtió en una pesadilla para los locales.

La Real, liderada por Xabi Prieto, no encontraba la mínima fisura en la red defensiva rojiblanca y sus llegadas morían antes de pisar área. Se estiró un poco el conjunto local a medida que transcurría el duelo y por fin, en el minuto 30, pudo horadar la zaga vizcaína en una rápida acción de Vela con centro para Agirretxe al que éste no llegó por muy poco.

Inmediatamente, tras un saque de esquina, tuvo Gurpegui la gran ocasión para el Athletic. Valverde temía al local Griezmann y por eso colocó la sombra de De Marcos sobre él, pero el francés está de dulce y empezó a echarse el equipo a sus espaldas. A dos minutos para el final del primer tiempo, volvió a reivindicarse con sendos remates consecutivos desde fuera del área. El primero fue detenido con apuros por Iraizoz, pero su remate retornó a las botas de Griezmann, que chutó envenenado y con bote para hacer el primer gol.

Se atascó el juego en la segunda mitad porque a la Real le convenía el resultado y el Athletic estaba espeso en los metros finales, huérfano de una referencia que acompañara al solitario Muniain.

Los instantes postreros fueron un toma y daca por parte de ambos conjuntos. Muniain en el tiempo de prolongación tuvo la gran ocasión para el empate en un disparo desviado por Bravo, pero finalmente Rubén Pardo estableció el definitivo 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios