Fútbol l Liga BBVA

La Real manda en el derbi vasco

  • Los donostiarras superaron a un Athletic con San José como protagonista negativo

real sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Bergara, 43'), Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Labaka, 73'); y Joseba Llorente (Agirretxe, 80'). Athletic club: Iraizoz; Amorebieta, San José (Iturraspe, 73'), Iraola, Aurtenetxe (Orbaiz, 56'); Javi Martínez , Gurpegui, Muniain, Gabilondo (Toquero, 46'), Susaeta; y Fernando Llorente. Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz). Amonestaciones a Xabi Prieto, Rivas, San José y Gurpegui. Goles: 1-0 (25') Xabi Prieto, de penalti. 2-0 (48') San José, en propia puerta. Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en un abarrotado estadio de Anoeta, 30.000 espectadores. Minuto de silencio por el cantautor Xabier Lete.

La Real Sociedad ganó un duelo vasco contra el Athletic intenso y muy disputado, decidido por dos acciones desafortunadas del central rojiblanco San José, que cometió un penalti y marcó en propia portería el segundo tanto.

Empezó el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, que disfrutaron antes de los cinco minutos de sendas ocasiones de gol, San José para los vizcaínos y un centro chut de Zurutuza para los locales.

Sufría la Real porque el Athletic ejercía el dominio del juego hasta que en el minuto 24 se produjo el penalti del propio San José sobre un remate de Zurutuza que el central rojiblanco cortó con la mano. Xabi Prieto marcó tras tener que repetir la pena máxima por ejecutar la paradinha, técnica prohibida por el reglamento tras la última modificación.

Los donostiarras pudieron dejar muy encarrilado el partido a seis minutos del descanso, cuando un balón claro para Iraizoz se lo llevó, posiblemente en falta, el francés Griezmann que remató al poste. En el siguiente ataque, con el partido roto, tuvo la opción del empate Susaeta en un balón cruzado.

El central San José no había tenido fortuna en la primera mitad con un penalti evitable a todas luces, pero a la vuelta de los vestuarios torció todavía más su actuación al marcar en propia portería, sin presión de ningún rival.

No tiró la toalla el equipo de Joaquín Caparrós, a pesar de los dos mazazos sufridos, y estuvo a punto de recortar las distancias en cabezazo de Fernando Llorente mediada la segunda parte. Instantes después el otro Llorente, Joseba, picó de cabeza y su balón lamió el larguero.

Los instantes finales fueron un quiero y no puedo de los rojiblancos ante una Real un tanto timorata y reservona que se echó atrás y pasó algún apuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios