Granada C.F.

Recio, cedido hasta junio

  • El joven centrocampista se incorpora a la disciplina del Granada tras materializarse el acuerdo con el Málaga. El jugador pasará esta mañana el pertinente reconocimiento médico.

El Granada CF ha cerrado la incorporación de Recio, que se convierte en el primer refuerzo de invierno para el equipo que entrena Juan Antonio Anquela. José Luis García del Pozo, que es conocido en el mundo del fútbol como Recio, llega a la entidad rojiblanca en calidad de cedido hasta el final de temporada. El jugador, que pertenece al Málaga, pasará esta mañana el pertinente reconocimiento médico y a continuación participará en el entrenamiento que la plantilla granadinista llevará a cabo en Los Cármenes. 

 

Las características del futbolista encajan perfectamente con las necesidades del Granada, que precisa de un futbolista organizador que participe en la creación de juego. Recio, que empezó como media punta, se ha asentado como centrocampista y, a juicio de los técnicos malagueños, tiene una gran proyección, pues apenas tiene 21 años. Debutó con el Málaga en la temporada 2010-11, en la que disputó 23 partidos tras la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del club blanquiazul. Entonces, el canterano fue una pieza determinante para que el cuadro malaguista asegurara la permanencia en Primera División. No obstante, durante la pasada campaña empezó a perder minutos sobre el terreno de juego debido a la llegada de flamantes fichajes al Málaga, como Toulalan o Camacho. 

 

En lo que va de la presente temporada, Pellegrini apenas ha contado con Recio, que sólo ha disputado 363 minutos en siete encuentros, de los que no ha completado ninguno.  Este es  el motivo por el que el futbolista mostró en su día su deseo de recalar en un equipo en el que tenga más oportunidades. Además, en el Málaga se considera necesario que no se corte la progresión de una de las 'perlas' de su cantera.

 

Una vez hecha oficial la noticia de su cesión, Recio hizo patente en su twitter su satisfacción por su incorporación al Granada: "Estoy muy contento por llegar a un gran club". Además, escribió que llega "con mucha ilusión y ganas de aportar", y que quiere devolver al Granada "el interés que ha mostrado por mí".

 

Los emolumentos del jugador no son excesivamente elevados. Dado su carácter de producto de la cantera, apenas tiene una ficha que ronda los 200.000 euros.Los primeros contactos entre el Granada y el Málaga para negociar la cesión del jugador se remontan al último tercio del mes de diciembre, tal como se recogió en este diario el día 22. Entonces, el club rojiblanco también se interesó por Juanmi y el uruguayo Seba Fernández. 

 

Por otro lado, se mantiene el interés por  Carlos Aranda. Además, suena otro nombre que podría recalar en el Granada: el delantero argentino del Sporting de Gijón, Óscar Trejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios