Previa Cádiz B-Recreativo Granada

Duelo entre filiales para cerrar el año

  • El Recreativo Granada busca un triunfo en el campo del Cádiz B para acercarse a la zona de permanencia

Una acción del Recreativo-Sevilla Atlético de la pasada jornada

Una acción del Recreativo-Sevilla Atlético de la pasada jornada / Álex Cámara (Granada)

Si 2019 ha sido un año maravilloso para el Granada CF, no lo ha sido tanto para su filial, un Recreativo Granada que sudó tinta para alcanzar la permanencia en Segunda B la pasada campaña y que este curso va camino de repetir sufrimiento para mantener la categoría, ya que acabará el año en puestos de descenso y, encima, lo hará como farolillo rojo de la clasificación salvo que gane hoy y no lo hagan el Mérida o el Villarubia.

La formación que dirige David Tenorio va a disputar el último partido del año ante otro filial. Si la pasada semana despidió 2019 como local ante el Sevilla B, en esta ocasión será el Cádiz B su oponente en el compromiso que servirá para cerrar el año.

El choque se disputará a las doce del mediodía en el Campo Ramón Blanco, que es donde disputa sus partidos como local un filial gaditano que está realizando una sensacional campaña pese a ser un recién ascendido.

De hecho, ocupa al filo del final de la primera vuelta la octava posición de la clasificación, aunque el fuerte ritmo que imponen los cuatro de arriba hace que esté más cerca de la zona de descenso, sobre la que tiene cinco puntos de renta, que de las eliminatorias para subir, que tiene a nueve unidades.

Le saca diez a un Recreativo Granada que no puede demorar más su reacción, ya que está ahora mismo a seis puntos de la zona de salvación.

Tras empatar la pasada jornada ante el Sevilla Atlético (0-0) en su estreno este curso en el Nuevo Los Cármenes, este mediodía buscará, como mínimo, otra igualada, aunque lo de verdad le vendría de perlas para irse de vacaciones lo mejor posible es una victoria.

Los dos peores goleadores

Se van a ver las caras los dos equipos del grupo que menos goles marcan, ya que los gaditanos acumulan sólo catorce y los rojiblancos doce, aunque la diferencia entre ambos está en la seguridad defensiva, ya que al Cádiz B sólo le han marcado catorce goles mientras que los rojiblancos han recibido el doble.

David Tenorio apostará de inicio por un once muy parecido al que jugó en la anterior jornada, con la posibilidad de que entre de inicio arriba Butzke para formar junto a Rubén Sánchez buscando más gol.

Pepe y Mario, que viajaron con el primer equipo a Eibar el viernes pero no jugaron, estarán disponibles y ambos actuarán de inicio este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios