Segunda B

De las Cuevas evita el triunfo del 'Recre' (1-1)

  • El veterano futbolista, igual que la pasada campaña, marca el empate en el tramo final de un partido que el filial rojiblanco estuvo muy cerca de ganar pese a quedarse en inferioridad numérica en el minuto 56 por la expulsión de Aranda

Aranda, que fue expulsado, trata de driblar a un jugador del Córdoba Aranda, que fue expulsado, trata de driblar a un jugador del Córdoba

Aranda, que fue expulsado, trata de driblar a un jugador del Córdoba / Pepe Villoslada / Granada CF (Córdoba)

El Recreativo Granada llegó a El Arcángel tras cuatro derrotas seguidas para visitar a uno de los favoritos del subgrupo 4B de Segunda B, un Córdoba que necesitaba el triunfo tras firmar un empate en casa del UCAM.

Al final, los dos equipos firmaron tablas en un partido que tuvo una primera parte de dominio local pero sin ocasiones en la que el filial nazarí se adelantó en el marcador en su única ocasión clara.

Tras el descanso, y con un hombre menos por la expulsión de Aranda en el 58’, el Recreativo Granada se dedicó a defender con uñas y dientes ante un Córdoba sin ideas que, al final, pescó en el 88 el tanto de la igualada, marcado por un De las Cuevas que es el verdugo de los rojiblancos en los últimos cursos. Incluso pudo el cuadro local decantar el marcador a su favor en el minuto 91.

El partido comenzó con los habituales minutos de tanteo. El Córdoba tocaba el balón con paciencia, mientras que los visitantes optaban por sorprender a los de Pablo Alfaro con un juego más directo y rápido, pero las ocasiones brillaban por su ausencia salvo un córner para los visitantes que despejó bien la zaga local.

En el minuto 16, Moutinho disparó en escorzo para los locales, aunque algo flojo, enviando la pelota Joao Costa a saque de esquina.

Esa ocasión pareció espolear al Córdoba, pero los minutos pasaban y los pocos acercamientos a puerta que había ni siquiera se podían calificar de ocasiones.

La primera oportunidad clara llegó en el minuto 32 y fue para el filial granadino. Álvaro Bravo coló el balón entre los tres palos al disparar con maestría desde la frontal en una jugada elaborada del equipo adiestrado por David Tenorio.

Hubo que esperar al 40’ para ver la ocasión más clara cordobesista. Javi Flores elevó el balón por encima de la defensa visitante para que le llegara a Valverde, que disparó y a punto estuvo de colarse la pelota en la portería de Joao Costa tras tocar en un defensor.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba seguía con su quiero y no puedo, no encontrando el camino hacia la portería de los rojiblancos, que se defendían muy bien

El filial del Granada defendía con orden, aunque iba a tener el contratiempo de que Aranda fue expulsado en el 58' tras ver la segunda cartulina amarilla.

El Córdoba, con más corazón que cabeza, seguía sin complicar la vida a los rojiblancos pese a estar en superioridad numérica.

En el 71’, un flojo disparo desde la frontal del área fue atrapado con facilidad por un Joao Costa seguro y que apenas había tenido trabajo.

El muro defensivo plantado por David Tenorio le estaba sirviendo para conservar su valioso botín, puesto que cuando corría el minuto 82 los visitantes seguían ganando ante un Córdoba sin ideas que no daba velocidad a su juego, lo que hacía que los visitantes no sufrieran en exceso.

Una jugada combinada de los cordobesistas, la iba a finalizar Miguel De Las Cuevas por encima de Joao Costa.

El empate

En la siguiente, sí iba a acertar el centrocampista alicantino, que igual que la pasada campaña se interpuso en el camino del filial para quitarle al final unos valiosos puntos.

Puso las tablas en el marcador en el 88’ tras una acción embarullada en el área.

En el 91’, de nuevo De Las Cuevas iba a obligar a emplearse a fondo al guardameta visitante tras un libre directo desde la frontal del área que se envenenó tras tocar en la barrera.

El choque acabó en tablas, igualada que a buen seguro no contentó a ninguna de las dos escuadras porque los locales no alcanzaron su objetivo y al ‘Recre’ se le escaparon al final dos puntos con los que ya contaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios