Don Benito-Recreativo

El filial cae goleado y ya es colista

  • El Recreativo, al que le pitaron dos penaltis en contra y le expulsaron a Tavares, pierde por 3-0 ante el Don Benito, que le cede el farolillo rojo de la clasificación

Un jugador de cada equipo, en plena pugna por el balón Un jugador de cada equipo, en plena pugna por el balón

Un jugador de cada equipo, en plena pugna por el balón / Periódico de Extremadura (Don Benito)

El Recreativo Granada sumó una nueva derrota, otra más y encima ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Don Benito. El 3-0 final refleja las debilidades del filial nazarí, que se vio superado por los pacenses en distintas fases del juego, pero sobre todo en su mala primera mitad.

Una derrota que hace mucho daño a los de David Tenorio que dejaron una mala imagen en el Municipal Vicente Sanz y terminan la jornada como farolillo rojo.

De inicio, ambos entrenadores sorprendieron en sus planteamientos. David Tenorio saltó al campo con un dibujo algo más defensivo, con un pivote en la medular.

Mientras que Juan García, preparador local, apostó por una dupla en ataque formada por David Agudo y Dani López, en lugar de un solo punta que era el sistema habitual en los últimos partidos.

Y le funcionó la táctica al entrenador del Don Benito, que no tardó en hacerse dueño del balón y en protagonizar la primera llegada con peligro sobre la meta contraria.

Apenas se había cumplido el minuto 2 de juego cuando David Agudo se plantó en el área rival y probó suerte con un disparo potente que le salió demasiado cruzado y que se marchó a la derecha de la portería de Unai Etxebarria. Minutos después, fue Sillero el que probó con una chilena que llegó mansa a las manos del meta del filial.

El Recreativo se centró en intentar cortar las internadas de los locales y apenas pisó el área contraria. No fue hasta el primer cuarto de hora cuando llegó el primer acercamiento con peligro de los andaluces. Lo hizo Rui Pedro de cabeza, pero peinó en exceso el balón que se marchó fuera.

Pocas llegadas

Fue la única ocasión clara del filial del Granada en esta primera mitad, más centrado en defenderse de las acometidas de un Don Benito que había empezado mejor. Y siguieron sucediéndose las llegadas de los locales. En el 20’ probó suerte Álex Herrera con un centro desde la izquierda que se envenenó pero no encontró portería.

Pero el gol de los rojiblancos iba a llegar desde los once metros en un manotazo de Fran Serrano a Dani López dentro del área. El encargado de transformar la pena máxima fue David Agudo (1-0).

No reaccionó el Recreativo Granada y sólo Rui Pedro lo intentó, pero estaba muy solo arriba, donde apenas le llegaban balones y sin poder superar a Sebas Gil. Antes del descanso, el Don Benito tuvo una doble ocasión para ampliar la renta, primero en las botas de Hendrio y después con Trinidad.

Segundo acto

La segunda mitad comenzó algo mejor para el equipo de David Tenorio con la entrada de Caio que salió con más chispa al campo y logró encerrar por unos minutos en su área al Don Benito.

Pero de nuevo en el 63’ pudo cambiar el guion con un penalti esta vez por una mano de Montoro. Apareció Unai para tocar el cuero y que se estrellara en el palo y salvar así a su equipo del segundo tanto.

Sin embargo, esa intervención no sirvió para impulsar una reacción del ‘Recre’, que siguió sin dar con la tecla para superar la telaraña rojiblanca, muy necesitada de sumar su primera victoria.

La intensidad del filial granadino provocó los primeros movimientos en el equipo de Juan García, que sacó a Hendrio para meter a Santana y Manu Ramírez por Dani López.

Con el cambio, los locales tuvieron mayor posesión en el centro del campo. Una posesión que fue a más después de la expulsión por doble amarilla de Tavares en el minuto 67.

Roja clave

La superioridad numérica se dejó notar pronto en el marcador, pues en el 70’ poco pudo hacer Unai en un mano a mano con David Agudo que aprovechó un contragolpe para plantarse ante el meta visitante y poner el 2-0 en el marcador que dio cierta tranquilidad al Don Benito.

Los cambios de Tenorio no llegaron hasta el 79’, estaban preparados para antes de que Sillero hiciera el tercero para el Don Benito tras aprovechar un centro desde la derecha de David Agudo (3-0). En plena celebración local saltaron al campo Aranda y Butzke, que poco pudieron hacer para tratar al menos de maquillar el resultado.

Con esta nueva derrota, los de David Tenorio siguen sin ganar fuera de casa y esta vez además pierden ante un rival directo por la permanencia a final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios