Ejido | Recreativo Granada

Álvaro Bravo marca y Joao Costa salva

  • Un tanto del centrocampista rojiblanco y las paradas del portero portugués permiten al Recreativo ganar por 0-1 en El Ejido, lograr su segunda victoria seguida a domicilio y colocarse segundo en la clasificación

Los jugadores del Recreativo se abrazan tras el 0-1 Los jugadores del Recreativo se abrazan tras el 0-1

Los jugadores del Recreativo se abrazan tras el 0-1 / Granada CF (El Ejido)

El Recreativo Granada consiguió un importante triunfo en su visita al Municipal de Santo Domingo. Importante porque mantiene al equipo invicto y en la zona noble de la tabla, pero importante, sobre todo, porque los de David Tenorio demostraron que saben sufrir.

Y es que fue un choque de los que no pasarán a la historia por los tantos, el buen fútbol o las numerosas ocasiones de gol. Al contrario, fue un encuentro trabado, duro, intenso pero muy complicado en el que tocó tirar de oficio y casta para llevarse los tres puntos.

Un solitario tanto de Álvaro Bravo, de falta directa, acabó siendo decisivo ante un Club Deportivo El Ejido correoso que no se lo puso fácil a los granadinos.

El filial nazarí buscaba en El Ejido un triunfo vital para mantenerse en la zona alta de la tabla. Un duelo ante uno de sus rivales directos que comenzaba con mucha igualdad entre dos equipos que dedicaron los primeros minutos a tantearse.

Los visitantes tenían más balón y protagonizaban mas llegadas al área contraria, moviendo el esférico con velocidad y buscando bien los huecos en la zaga local.

Y a punto estuvieron de adelantarse los granadinos en el marcador en el minuto 26, en una rápida internada que culminó Isma Ruiz con un potente remate que se fue fuera por poco.

No reaccionaba el equipo local, que aunque mantenía la intensidad en el centro del campo y no bajaba le ritmo, apenas inquietaba la meta defendida por Joao Costa.

Segundo tiempo

Tras el descanso salió mucho mas enchufado el equipo local. Los almerienses decidieron dar un paso al frente y lanzarse en busca del gol de la victoria. Desde el pitido inicial se hicieron dueños del balón.

El Recreativo Granada parecía haberse quedado sin fuelle y durante los primeros minutos de la reanudación se vio sorprendido por el rival, que en el minuto 52 estuvo a punto de adelantarse en el marcador.

Una buena jugada de ataque trenzada desde el centro del campo llevó a los locales hasta el borde del área granadina, donde Olavide puso un balón dentro del área para Rodrigo. Ningún defensor del filial nazarí consiguió cortar la ventaja y tuvo que ser Joao Costa, en última instancia y con una gran intervención, el que abortó la primera ocasión clara de los locales.

Pero justo cuando parecía que las cosas podían complicarse para el Recreativo Granada, lanzó un buen contragolpe en el que los visitantes sorprendieron a la defensa del Club Deportivo El Ejido, que hizo falta para evitar la internada visitante.

El libre directo posterior lo ejecutó Álvaro Bravo a la perfección para adelantar al filial. Con el marcador a favor el Recreativo Granada dio un paso atrás y cedió mas protagonismo al conjunto almeriense.

El Ejido tenía la pelota y trataba de acercarse a las inmediaciones del área defendida por Joao Costa, pero la bien plantada zaga del filial nazarí se lo impedía una y otra vez.

Bien atrás

Los locales lo intentaban, aunque lo hacían más con el corazón que con la cabeza y apenas inquietaron a un Recreativo que tiró de oficio para aguantar las embestidas locales y que incluso protagonizó alguna salida al contragolpe que no fructificó.

Los minutos transcurrían y aunque en la recta final el Club Deportivo El Ejido lo intentó ‘a la brava’, sin preocuparse ya de defender, el Recreativo se defendió bien. Y Joao Costa apareció cuando fue necesario para salvar a los suyos.

Al final, victoria para el Recreativo en un encuentro con pocas ocasiones y poco juego bonito, pero muy intenso y de mucha lucha.

Con esta victoria el filial granadinista acumula unos más que meritorios ocho puntos en su casillero y se posiciona como segundo clasificado, justo detrás del UCAM Murcia, con un encuentro por disputar en la recámara.

El equipo de David Tenorio, enrachado, se verá las caras la próxima jornada con el Betis Deportivo, que se sitúa penúltimo en la tabla de clasificación del Subgrupo 4B al sólo haber podido sumar tres puntos de los doce posibles hasta la fecha, aunque el equipo sevillano tiene un partido menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios