Recreativo Granada-Las Palmas Atlético

El Recreativo cae en la trampa amarilla

  • El filial de Las Palmas frena al rojiblanco al ganar por 0-1 con un tempranero gol y un buen entramado defensivo que no pudieron superar los locales, que ven como se aprieta la pelea por la permanencia 

Momento del único gol del partido

Momento del único gol del partido / Photographerssports (Granada)

El Recreativo desperdició la oportunidad de dar un paso de gigante para eludir definitivamente el descenso.

Cayó por 0-1 ante Las Palmas Atlético, oponente directo en la dura pugna en que está inmerso, y ve cómo se aprieta al máximo la parte alta de la tabla.

Sigue líder de su grupo, ocupando una de las dos plazas que le aseguran no bajar, pero la clasificación se ha apretado al máximo, con cuatro equipos metidos en dos puntos.

La próxima semana, el sábado a las once de la mañana, recibe al Marino en la primera de las cuatro finales que quedan por delante para los de Rubén Torrecilla.

Los filiales de ahora ya no son los que eran. Recreativo y Las Palmas Atlético lo evidenciaron en una ciudad deportiva prácticamente vacía, ya que el choque se jugó a puerta cerrada. Los dos se mostraron como equipos maduros, fuertes, con empaque, con pocas fisuras, de todo menos inocentes.

Especialmente bien lo hicieron los canarios, que marcaron un gol y supieron vivir de las rentas el resto del choque.

Siverio anotó de cabeza el 0-1 a los 7 minutos aprovechando una mala defensa a balón parado de los locales para poner la guinda a un inicio de encuentro irregular de los de casa.

En los 83 minutos, más añadidos, restantes los rojiblancos tuvieron ocasiones para empatar, pero no muchas. Las Palmas Atlético se defendió bastante bien, con orden y suficiencia.

Pese a afrontar el choque con bajas atrás, el meta Sergi y el central Fran se las apañaron para sostener a los suyos.

Joao, Torrente, Isma y Aranda, los mejores

Diego Martínez no tiene mal ojo. Los mejores del ‘Recre’ fueron los que suelen promocionar al primer equipo para entrenar y, a veces, hasta para jugar.

Joao Costa, que no pudo hacer nada en el gol, al rematar Siverio solísimo en el segundo palo, hizo un par de sensacionales paradas ante un cuadro visitante que, a la contra, pudo marcar algún gol más.

Torrente fue el mejor de los locales atrás, secando a Clau. Además, manda y se le ve jerarquía. Isma Ruiz fue el que comandó la media, mientras que Aranda se mostró como el único capaz de desequilibrar de medio campo para arriba.

A veces demasiado chupón, sí; y quizás algunos pensarán que más centrado y atrasado de la cuenta, lo que hizo que sus pérdidas fuesen el germen de algunas salidas visitantes, pero sólo se intuía peligro cuando el balón estaba en sus botas, sobre todo en un segundo tiempo en que los visitantes taparon mejor a los carrileros locales.

El tempranero 0-1 no hizo variar la tónica del choque, con un Las Palmas Atlético bien asentado sobre el terreno de juego y que volvió a crear peligro ante la meta recreativista con sendos cabezazos de Coco y de Sato.

Las tuvo Nuha

El paso de los minutos provocó que el Recreativo Granada pasara a mandar en el choque, aunque sin crear peligro ante un filial canario que estuvo cerca de aumentar su ventaja en un par de contragolpes, el primero finalizado con un remate fuera de Joel y el segundo con un paradón de Joao Costa ante el ajustado chut de Clau.

Sólo en los minutos previos al descanso combinaron bien los de Torrecilla e hicieron sufrir a los visitantes, que se agarraron a su meta Sergi para llegar al intermedio con el 0-1 a su favor, ya que realizó dos sensacionales intervenciones, sobre todo la primera, a sendos remates de Nuha.

El equilibrio marcó el inicio del segundo tiempo, con los amarillos siempre organizados sin balón e, incluso, haciendo trabajar a Joao Costa en intentos lejanos de Clau y de Coco.

Lo peor para el Recreativo es que en la última media hora, pese a que trataron de empatar con todo, pasaron pocas cosas.

Los cambios locales buscaron una ofensiva cada vez mayor. De hecho, se cambió la habitual zaga de tres centrales y dos carrileros por una línea de cuatro, con las bandas muy avanzadas, para acabar atacando con dos puntas.

Dio la sensación de que los canarios tuvieron siempre el control del partido. Además, Sergi se mostró siempre muy atento, parando sin problema los intentos de Fobi, Nuha y Echu.

Los locales pidieron un posible penalti por manos en el área visitante que no apreció el gallego Gómez Lameiro, que firmó un muy buen arbitraje pese a que en el segundo tiempo dejó jugar menos que en el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios