GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo Granada

El Recreativo al fin suma fuera

  • El conjunto de David Tenorio empata ante la Balona en un choque en el que se adelanta en el primer minuto y supo defenderse

Espinola presiona a un jugador del Linense Espinola presiona a un jugador del Linense

Espinola presiona a un jugador del Linense / Europa Sur (La Línea de la Concepción)

El Recreativo Granada sumó un valiosísimo punto en su visita a la Balompédica Linense. El Municipal de La Línea fue testigo de un duelo marcado por la polémica, ya que el colegiado anuló un gol legal a los locales y no concedió un gol visitante reclamado como fantasma, todo ello en la segunda mitad y con empate a uno en el tanteador. Caio, a los 50 segundos, había adelantado a los nazaríes, que recibieron la igualada diez minutos más tarde.

El partido no pudo empezar mejor para los pupilos de David Tenorio, que antes de que se cumpliese el primer minuto ya tenían el marcador a favor tras una buena jugada de equipo, con más de una veintena de pases consecutivos que acabó con Caio definiendo a la perfección ante el meta Javi Montoya tras un giro espectacular.

El gol nubló la mente de los locales, que estuvieron deambulando por el terreno de juego durante varios minutos, con un juego demasiado directo y sin ser capaces de dar tres pases consecutivos con sentido y cediendo el dominio a un filial que parecía muy cómodo con el decorado.

Pero la Balona aprovechó su veteranía y se rehízo a balón parado. Fue en una falta lateral muy lejana, casi en la divisoria, que Manu Molina botó con maestría y Pito Camacho cabeceó a la misma escuadra tras un primer bote.

Después del empate

Pese al premio del empate, los minutos pasaban y la Balona seguía sin encontrarse, muy fallona en los pases, con la banda derecha anulada por incomparecencia de Abdelaoui y demasiadas dificultades en la creación.

Sí estaba más suelto el Recreativo, que basó su juego en un inconmensurable Isi Gómez, capaz de cortar, tocar, regatear o simplemente luchar cada vez que la situación así lo requería.

El dominio del balón duró a los visitantes media hora, porque a partir de ese punto comenzó a aparecer Koroma, el más peligroso de la Balona con diferencia.

En el minuto 32 alcanzó la línea de fondo para trazar un centro potente al que no llegó por centímetros Dopi en boca de gol, y eso que se lanzó al suelo para tratar de ganar más espacio.

La réplica rival llegó con un buen pase de Caio, otro de los destacados, a Butzke, quien dentro del área disparó a las manos de Javi Montoya. En el minuto 38 fue Pito Camacho quien no supo definir un pase atrás de Jordan, lo mismo que le ocurrió cinco minutos después de Dopi, esta vez a pase de Koroma, deteniendo Unai bien situado.

Segunda parte

Tras el descanso, el Recreativo dio un paso atrás y trató de aprovechar alguna contra para llevarse el partido, aunque siempre anteponiendo la defensa al ataque. En el minuto 49, otra acción de Koroma por banda izquierda fue desperdiciada por Dopi, mientras que en el 59 fue Caio quien disparó fuera de los tres palos tras una contra de vértigo.

La polémica hizo acto de presencia en el minuto 64. Manu Molina volvió a sacar una falta lateral y Pito Camacho cabeceó al fondo de las mallas, pero el asistente de Morales Moreno levantó la bandera señalando fuera de juego. Las imágenes de televisión se encargaron de demostrar que se equivocó. El gol debió subir al marcador. Pero no lo hizo.

La acción sirvió para que el ‘Recre’ despertara y diese un nuevo paso al frente obligando a los de casa a abusar de un juego demasiado directo que no supieron culminar en el remate.

En la recta final, los rojiblancos reclamaron un gol fantasma tras un error de Javi Montoya, que se rehízo a tiempo para atajar el esférico en la misma línea de gol. El marcador, sin embargo, no se movería más, sumando un punto que permite enlazar el segundo partido consecutivo sin perder pero que no saca, al Recreativo Granada, de los puestos de descenso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios