Marchamalo-Recreativo Granada

Tercer triunfo seguido fuera del filial

  • Un postrero tanto de Da Costa permite al Recreativo ganar por 0-1 al colista y corroborar que este curso rinde mucho mejor como visitante que en casa

Una acción de ataque del Recreativo en el choque jugado ante el Marchamalo

Una acción de ataque del Recreativo en el choque jugado ante el Marchamalo / CD Marchamalo

El Recreativo Granada regresó a la senda de la victoria y alcanzó su tercer triunfo consecutivo como visitante. Lo hizo ganando por 0-1 a un Marchamalo que, a pesar de ser colista en la clasificación, todavía no había perdido en La Solana.

El conjunto de Rubén Torrecilla cuajó una actuación muy seria en Guadalajara, con momentos brillantes de fútbol y otros en los que supieron sufrir. Ambos equipos gozaron de ocasiones claras en el primer acto, pero ninguno con la fortuna necesaria para romper el marcador inicial.

Tras el descanso, el encuentro estuvo muy abierto, pero finalmente fueron los granadinos quienes acertaron a diez minutos del final con un buen remate de Mario Da Costa. Los gallardos lo intentaron hasta el último minuto, pero los andaluces supieron hacerse fuertes atrás para sumar tres puntos que mantienen al filial del Granada en la zona noble de la tabla en un grupo en el que compiten equipos muy complicados y potentes.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y sin un claro dominador. Cada posesión de balón que gozaban unos y otros la afrontaban con la voluntad de generar peligro sobre la meta rival, lo que hizo del duelo una cita muy vistosa para los 513 espectadores que presenciaron el choque en el estadio de La Solana.

El Marchamalo lo intentó en el primer minuto con un lanzamiento lejano de Álvarito que blocó el meta Sarr con mucha tranquilidad. Pocos minutos después, los locales volvieron a intentarlo con un remate de Fane que se marchó desviado.

La réplica granadina llegó en las botas de un activo Bryan, que puso a prueba al meta Jony, uno de los mejores del choque.

El Recre apostaba por un juego más combinativo y vertical que se ponía en marcha una vez recuperaban el esférico en campo propio.

En el minuto 22, Braun asustó a Sarr con un centro-chut que no alcanzó Jacoco por muy poco.

El cuadro de Rubén Torrecilla gozó de la ocasión más clara del primer tiempo dos minutos después tras una gran asistencia de Butzke a Bryan, quien no pudo batir al arquero Jony en el mano a mano.

El Marchamalo volvió a apretar durante los minutos finales del primer asalto. Braun remató con la testa una falta servida magistralmente por Nachete, mientras que Jacobo, en el último minuto del primer acto, remató alto un lanzamiento desde la frontal del área.

El guion del partido se mantuvo tras el paso por los vestuarios, con mucho ritmo y con ocasiones para los dos equipos.

Braun lo volvió a intentar para los locales con un disparo que se marchó desviado. La respuesta del Recreativo Granada llegó en el minuto 52 con un chut de Raúl Castro que se marchó rozando el poste.

Una de las ocasiones más claras del duelo llegó en el minuto 57 con un testarazo potente de Butzke que Jony salvó con una intervención providencial.

El momento cumbre

Se crecían los visitantes con el paso de los minutos, pese a que el Marchamalo buscaba una y otra vez a Nachete y Braun, los dos jugadores locales más peligrosos, aunque sus acciones por banda no encontraban rematador nunca.

En el minuto 70, un activo Butzke lo volvió a intentar tras un centro lateral, pero de nuevo el esférico se marchó desviado de la portería defendida por Jony.

La insistencia nazarí encontraría su recompensa en el minuto 80, tras una contra andaluza que culminó Mario Da Costa con acierto.

Fue con un gran remate ajustado al palo del jugador del filial del Granada, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes.

El cuadro gallardo buscó el empate a la desesperada durante los diez minutos restantes de partido. Pero tan solo un remate de cabeza de Rojo, ya en el tiempo de descuento, amenazó la portería defendida por el africano Sarr.

Finalmente, tres puntos de oro para un Recreativo Granada que suma su tercera victoria consecutiva como visitante y que se afianza en una categoría competida y complicada.

Los pupilos de Rubén Torrecilla jugarán la próxima jornada en la Ciudad Deportiva ante el Calvo Sotelo de Puertollano, un equipo que suma tres jornadas seguidas sin ganar. Vencer en casa, no sólo a domicilio, es la asignatura pendiente y que intentará aprobar ahora el filial rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios