ciclismo

Recuerdos de aquel Tour del 88

Acompañado de la práctica totalidad de los que fueron sus compañeros en el equipo Reynolds, que le ayudaron a ganar el Tour de Francia 1988, Pedro Delgado celebró las Bodas de Plata de su Marcha Cicloturista Internacional, que desde hace años se mueve con soltura en el entorno de los 2.500 participantes, llegados para esta edición desde 17 países distintos.

La marcha registró pocas variaciones en lo que a su trazado se refiere, con 163 kilómetros recorriendo las provincias de Segovia y Madrid, y los participantes ascendiendo los puertos de Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría.

Corredores de la talla de Miguel Indurain, Ángel Arroyo, Laudelino Lale Cubino, Julián Gorospe, o los hermanos Díaz Zabala entre otros, tomaron parte en la prueba, que se desarrolló sin incidentes destacables.

El ciclista murciano Rosendo Márquez fue el primer corredor en cruzar la línea de meta, cuatro horas y veintiún minutos después de tomar la salida, liderando un grupo de seis corredores, con José Pardo, Miguel Ángel Andrés, Carlos Pacios, Dani Torres y Antonio Martín, que llegaron prácticamente en el mismo tiempo.

La primera fémina en concluir la Marcha fue de nuevo Amaia Urkidi Urriolauzokoa, que empleó poco menos de cinco horas en cubrir el trazado.

Pedro Delgado realizó toda la Marcha en compañía de Miguel Indurain, llegando en el puesto 68 con un tiempo cercano a las cuatro horas y cuarenta minutos, el mismo que realizó el ciclista navarro recordando una de las mejores épocas que vivió el ciclismo español con estos dos grandes corredores que tantas alegrías dieron, en la previa de una Vuelta a España a la que le queda poco para que de su pistoletazo de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios