Snowboard | Copa del Mundo

Regino Herández y Lucas Eguíbar arropan la Copa del Mundo de Sierra Nevada

  • Los riders del snowboard cross de la RFEDI han participado en la presentación del evento en el Consejo Superior de Deportes

  • Sierra Nevada ha diseñado una pista que, compatible con el esquí turístico, tendrá la meta cerca del núcleo de restauración y animación del snowpark Sulayr, propiciando así una gran fiesta del deporte

Regino Herández y Lucas Eguíbar apoyaron la presentación de la Copa del Mundo en el CSD Regino Herández y Lucas Eguíbar apoyaron la presentación de la Copa del Mundo en el CSD

Regino Herández y Lucas Eguíbar apoyaron la presentación de la Copa del Mundo en el CSD / (Madrid)

Regino Hernández y Lucas Eguíbar han aprovechado la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross de Sierra Nevada, que ha tenido lugar este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para invitar a todos los aficionados a acudir a este evento que promete, según sus palabras, grandes dosis de espectacularidad y animación en las pistas de la Loma de Dilar y prometen darlo todo para subirse al podio.

Los días 6 y 7 de marzo Sierra Nevada acogerá de nuevo un gran evento de snowboard mundial, en este caso como anfitriona de la Copa del Mundo de snowboard cross, la competición de máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que ésta no sea simplemente una competición de Snowboard Cross, sino que sea un gran festival del deporte invernal, integrando entrenamiento, competición y la cultura en tierras granadinas.

Escenario

En relación con la zona concreta donde se disputará la prueba, ha habido una pequeña modificación del emplazamiento con respecto a los mundiales celebrados en la misma estación en 2017.

Sierra Nevada acogió con éxito los Campeonatos del Mundo de 2017 Sierra Nevada acogió con éxito los Campeonatos del Mundo de 2017

Sierra Nevada acogió con éxito los Campeonatos del Mundo de 2017 / (Sierra Nevada)

Un cambio realizado con "la voluntad de acercar la línea de meta al área de ocio y restauración de la Loma de Dílar, propiciando así una gran fiesta del deporte", según declaró el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y así "poder ser visible desde los dos márgenes", añadió.  

Representación española

La disciplina de Snowboard Cross es la que mayores éxitos ha proporcionado a España en la historia reciente de los deportes de invierno con Lucas Eguíbar (victorias en Copa del Mundo, y medalla de plata mundial individual y por equipos) y Regino Hernández (plata mundial por equipos y medalla de bronce olímpica).

Los nuevos riders del equipo español de SBX, Bernat Rivera y Marc Roure, también estarán en la Copa del Mundo de Sierra Nevada.

Las clasificatorias de esta prueba tendrán lugar el viernes 6 de marzo, mientras que la competición será el sábado 7. Será una época de la temporada con mucha afluencia en la estación, por lo que un público numeroso podrá disfrutar del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial.

Los Campeonatos del Mundo de snowboard en 2017 fueron un éxito con un gran número de espectadores disfrutando del evento. Los resultados que obtuvieron los riders de RFEDI dejaron a todo el mundo sin palabras: Lucas Eguibar consiguió la medalla de plata, convirtiéndose en el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard. El tándem formado por Eguibar y Regino Hernández consiguió también la plata, en la modalidad por equipos SBX, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. En el momento fueron considerados como los mejores mundiales por el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, por lo que este año se esperan superar las expectativas tanto del campeonato y de la gente con creces.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios