Deportes

Regreso triunfal de Pau Gasol

  • Sale en el quinteto inicial y los Lakers derrotan a los Trail Blazers (104-91)

Noche de regresos en la NBA. Superadas sus lesiones, el español Pau Gasol y el alemán Dirk Nowitzki volvieron de nuevo a las canchas para inspirar a sus respectivos equipos, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, en dos importantes victorias rumbo a los play off.

Gasol anotó diez puntos, capturó seis rebotes y dando siete asistencias en los 32 minutos que disputó, ayudando así a su equipo a derrotar a Portland Trail Blazers por 104-91. El español se había perdido los nueve últimos partidos por un esguince de tobillo sufrido el 14 de marzo.

"Sentí un poco de dolor", dijo el pivot español, si bien agregó: "Pero está bien estar de nuevo ahí, contribuir y ayudar al equipo a ganar". Los Lakers perdieron cuatro partidos en ausencia de Gasol, mientras que habían ganado 15 de los 19 que había disputado desde su llegada a Los Angeles desde Memphis.

La presencia de Gasol en el Staples Center de Los Angeles volvió a revalorizar la actuación de Kobe Bryant, que fue de nuevo el mejor con 36 puntos -14 de ellos en el último cuarto-, 13 asistencias y siete rebotes.

Los Lakers se mantienen así en la pugna por el primer lugar en la disputadísima Conferencia Oeste, con una victoria y media menos que los líderes, New Orleans Hornets, y a un triunfo de los segundos, San Antonio Spurs.

En Dallas, la reaparición de Nowitzki no se esperaba, pero una vez que el alemán decidió saltar a la cancha, los Mavericks se sintieron vigorizados y sacaron adelante con brillantez un crucial partido ante los visitantes Golden State Warriors por 111-86.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios